Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Los periodistas deportivos de Andalucía entregan sus premios a deportistas y equipos en San Fernando

  • La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebra un congreso en la localidad

Deportistas y representantes de equipos distinguidos por los periodistas deportivos de Andalucía.

Deportistas y representantes de equipos distinguidos por los periodistas deportivos de Andalucía. / Ayuntamiento San Fernando

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha entregado en San Fernando sus XXI premios a deportistas y equipos en una gala que forma parte del XXXI congreso que la entidad organiza y que sigue celebrando en la ciudad. La cita estuvo presentada por Fernando Barbero y Marta Paneque.

Como andaluz de oro se ha distinguido a Damián Quintero Capdevila, plata en los Juegos de Tokyo; mientras que la andaluza de oro ha sido María Torres García, medalla de oro en la final del Mundial de kárate en la modalidad de kumite +68 celebrado en Dubai.

Varios equipos han sido reconocidos como los mejores en Andalucía: Sevilla FC y Cajasur Priego Tenis de mesa cordobés, en el apartado masculino; y Rincón Fertilidad Balonmano Málaga y Corteva Cocos Rugby, en el femenino. Suso Gallardo Romero, del Rincón Fertilidad Balonmano femenino, se ha hecho con el premio al mejor entrenador.

Los andaluces medallistas paralímpicos, el cordobés Alfonso Cabello Llamas, el almeriense Pablo Jaramillo Gallardo y el sevillano Álvaro Valera Muñoz-Vargas, fueron galardonas por su esfuerzo deportivo. La distinción a los valores humanos ha recaído en Miguel Ángel Roldán Marín, un montañero cordobés de Fernán Núñez que ascendió el Pico Urriellu en Asturias para obtener ingresos para investigación de la enfermedad de ELA que padece.

Los dos clubes San Fernando e Isla de León de hockey sobre hierba han recibido los premios a la promoción deportiva por la labor desarrollada durante los últimas cuatro décadas en Bahía Sur y en el actual campo Municipal Pablo Negre. El reconocimiento al Campeón Histórico ha sido para Esteban Vigo Benítez, exfutbolista y entrenador de Vélez Málaga. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi ha sido distinguido con el premio especial del jurado.

También se han premiado las gestas deportivas de María Pérez García, marchadora granadina de Orce, cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokyo; Pepe Ruiz Girón, campeón del mundo máster de la clase Flying Dutchman de vela+; Gea AM Team Almería, campeón en las EBT Finals de Torrox y subcampeón de la Champions Cup femenina de balonmano playa en Sicilia; José Antonio Fernández Castellano, Joselito; y Jesús Aicardo Collantes, jugadores gaditanos de fútbol sala ganadores de varios títulos con el FC Barcelona, entre ellos la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios