Adjudicadas las obras del estadio de atletismo en Camposoto: 3,3 millones y 12 meses de plazo

El proyecto, que se llevará a cabo en los terrenos de la Huerta de la Compañía, se relaciona con la construcción del nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur

Las obras del nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur, desiertas: un paso clave para volver a licitar el contrato

Atletas calentando para una prueba en San Fernando / Miguel Gómez

La semana sigue dando novedades en materia de contratación y proyectos en San Fernando. La mesa de contratación formuló en la jornada del jueves la adjudicación de otra importante obra que el Ayuntamiento isleño planea llevar a cabo desde hace tiempo. De hecho, se trata de la segunda tentativa que acomete en este sentido ya que la primera licitación quedó desierta.

Se trata de las obras para la construcción del estadio de atletismo previsto en los terrenos de la Huerta de la Compañía, en Camposoto, cuya primera fase ejecutará Asfaltos Garrucho SA por 3,3 millones de euros y un plazo de adjudicación de 12 meses. Eso supone que, en teoría, a lo largo del verano de 2026 dichas obras estarían ya ejecutadas, lo que es fundamental para que se pueda desarrollar otra de esas grandes inversiones que proyecta el gobierno municipal: el nuevo estadio de fútbol de Bahía Sur, pendiente ahora de un nuevo proceso de licitación.

De hecho, la construcción de este nuevo equipamiento deportivo para la práctica del atletismo se plantea en el Ayuntamiento ante la desaparición de las pistas existentes en Bahía Sur que contempla el nuevo estadio de fútbol. Así que, en cierto modo, ambos proyectos -los dos estadios- van de la mano.

Estas obras se licitaron en el pasado mes de diciembre y con un presupuesto de 4.068.892,87 euros que incrementaba en casi medio millón la cuantía del anterior contrato, al que no concurrió ninguna oferta supuestamente por haberse quedado corto en la valoración económica.

Así será el nuevo estadio de atletismo

El nuevo estadio de atletismo se prevé levantar en los terrenos de la Huerta de la Compañía, justo al lado de los suelos en los que se proyecta un importante desarrollo residencial. Se trata, en realidad, de una primera fase de un proyecto mayor, cuyo coste superará en su totalidad los 5 millones de euros. Estas primeras obras incluyen la ejecución de un vial de acceso, zonas verdes, los itinerarios de carreras secundarias, las zonas estanciales y una pista de atletismo, así como un área de aparcamiento provisional y unos módulos auxiliares.

Plano del proyecto que muestra cómo será el nuevo estadio de atletismo de San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

La segunda fase, que será objeto de una licitación posterior, contemplará la ejecución del edificio auxiliar con gradas que dará servicio a la pista y zonas verdes.

La obra, concretamente, proyecta un equipamiento deportivo con una pista que cumplirá las exigencias que requiere para la organización de campeonatos profesionales así como de los módulos auxiliares deportivos y una zona de aparcamientos provisional.

No obstante, la parcela de la Huerta de la Compañía en la que se levantará el nuevo estadio de atletismo se dotará también de caminos e itinerarios conectados entre ellos para la creación de rutas alternativas dentro del propio complejo, que circunscribe a las pistas. La entrada principal se realizará desde la carretera de la Batería de la Ardila (la de la playa de Camposoto).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último