Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Rocío 2022: Los romeros de la Villa inician el camino más esperado

PUERTO REAL

Tras celebrar la Misa de Romero en la capilla de la Hermandad, en el Gallinero, recorrieron el centro de la ciudad y las parroquias y capillas de Puerto Real

Salida de la Hermandad del Rocío de Puerto Real / DCA

La Hermandad del Rocío de Puerto Real ha iniciado este martes el camino hacia la Aldea de Almonte para participar otro año más en la Romería del Rocío. Es el camino del regreso tras dos años de ausencia y eso se ha notado en la Misa de Romero, que a primera hora de la mañana se celebraba en la capilla de la Hermandad.

La misa ha estado oficiada por el Arcipreste de Puerto Real y director espiritual de la Hermandad, el Padre Juan Antonio Martín Barrera, junto al sacerdote puertorrealeño, Manuel Gómez Sánchez, muy vinculado a la Hermandad rociera. En ella ha estado presenta la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto a otros miembros del Gobierno local.

Como es habitual cada vez que los romeros emprenden el camino, ha sido una mañana de sentimientos encontrados. La alegría de quienes partían al encuentro con la Blanca Paloma se mezclaba con las lágrimas de quienes, por distintos motivos, este año tampoco podrán iniciar el camino.

Tras la misa, los rocieros empezaban su camino, pero antes de partir dirección a Sanlúcar (Bajo Guía), se realizó un recorrido por las calles de Puerto Real, que tuvo su primera parada en la parroquia de San Benito Abad, donde realizaron una oración.

Salida de la Hermandad del Rocío de Puerto Real / DCA

Encabezados por dos músicos que abrían caminos con el pito y el tamboril, los romeros y la carreta de la Hermandad, tirada por un mulo, enfiló la calle de la Plaza hasta realizar una parada en la Plaza de Jesús, frente a la Casa Consistorial, donde la alcaldesa dirigió unas palabras “a mis hermanos y hermanas del Roció. Cuesta mucho trabajo cuando se ve la carreta partir, cuando la hermandad del Rocío de Puerto Real se va y una hermana se queda aquí. Qué tengáis buen camino, que los que nos quedamos vamos a pensar en cada uno de vosotros”, dijo la alcaldesa sin poder evitar las lágrimas, antes de lanzar un “Viva la Virgen del Rocío”.

En la misma plaza, los hermanos recibieron como regalo los cantos de los alumnos del colegio Juan Pablo Segundo, que salieron a despedirles, antes de que los romeros se dirigiesen a la Prioral de San Sebastián donde se repitieron los rezos. La última visita fue a la capilla del Colegio La Salle, donde también fueron recibidos con cantos por los alumnos más pequeños del centro.

Pasadas las 12:30 horas, los romeros se colocaban en la Avenida de Méjico, donde se incorporaran los coches y carretas que este años van a acompañar a la Hermandad durante el Camino del Rocío 2022. Está previsto que la Hermandad protagonice el embarque en Bajo Guía (Sanlúcar) que les llevarán hasta el Coto de Doñana donde pasarán la primera de las noches de camino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último