Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Testimonios de nueve gaditanos que han superado el Covid

Coronavirus en Cádiz: "De esta se sale"

  • Nueve gaditanos que han superado el coronavirus, a razón de uno por cada mes que venimos sufriendo esta pandemia, nos relatan su experiencia con esta enfermedad y trasladan un mensaje de esperanza de cara al futuro más inmediato

Rocío Sánchez Narváez hace la señal de un corazón a las puertas de la residencia de Afanas de El Puerto donde trabaja, donde se confinó para atender a los residentes enfermos y donde también ella se terminó contagiando.

Rocío Sánchez Narváez hace la señal de un corazón a las puertas de la residencia de Afanas de El Puerto donde trabaja, donde se confinó para atender a los residentes enfermos y donde también ella se terminó contagiando. / Andrés Mora Perles

El año 2020 apura sus últimos días y lo hace en el mismo ambiente gris, tenue y mortecino en el que ha venido deambulando por culpa del dichoso Covid-19. Nueve meses llevamos padeciendo esta dichosa pandemia y nueve gaditanos, uno por cada mes, han querido lanzar un mensaje de esperanza cuando el nuevo año asoma en el horizonte y además llevando bajo el brazo una vacuna que se supone milagrosa.

No se trata de dar un mensaje de triunfalismo, porque el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 500 gaditanos, que se dice pronto. Y todos conocemos a alguien que terminó sucumbiendo ante el maldito bicho. Pero en medio de estas fiestas navideñas sí creemos que nunca viene mal mirar hacia el futuro con un poco de optimismo.

Por eso, un médico, el empleado de una farmacia, un enfermero, dos profesores, una cuidadora de una residencia, el propietario de un restaurante, un diputado y un periodista, residentes en cinco localidades diferentes de la provincia, nos cuentan aquí su historia. Todos se contagiaron de coronavirus, todos lo pasaron mal –unos más que otros, ciertamente– pero todos han logrado salir adelante y, con mayor o menor esfuerzo, volver a ser los mismos.

Sus reflexiones son testimonios de vida pero también son un mensaje de ánimo de cara al nuevo año. La clave, insisten, está en ser responsables, cumplir las recomendaciones que fijan las administraciones sanitarias y tener paciencia y confianza. "De esta se sale", es lo que nos vienen a decir al unísono estos nueve gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios