Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance provincial | 26 de diciembre

Coronavirus Cádiz: El Covid no se rinde con 224 positivos y cinco fallecidos en la provincia

Urgencias de el hospital Puerta del Mar.

Urgencias de el hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El coronavirus no se rinde, ni baja la guardia, de modo que desde la pasada Nochebuena se han notificado en la provincia de Cádiz otros 224 positivos y hay que lamentar la pérdida de cinco personas con Covid, con lo que 543 enfermos han fallecido desde marzo.  

Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, ya son 30.534 las personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia, mientras que ya son 25.312 los que han sido dados de alta, de manera que quedan 5.222 casos activos. De este modo, la incidencia ha subido dos puntos, estableciéndose en 178,4 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

En cuanto a la presión asistencial en los hospitales, que es la que marca el punto en el que estamos en esta batalla contra el coronavirus, continúan 156 personas ingresadas, 42 de ellas en las UCIs. En estos días concretamente han ingresado tres personas más, con lo que ya son 2.279 las que han pasado por centros hospitalarios. Con estos datos, Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más hospitalizados, solo por detrás de Granada. 

En las UCIs han estado 258 personas y cuatro de ellas han entrado en estas unidades en las dos últimas jornadas. 

Respecto a la comunidad autónoma, se han registrado en las últimas 48 horas 1.410 nuevos casos de coronavirus frente a los 1.087 notificados el jueves y 32 fallecidos (nueve menos).

El número total de casos desde el inicio de la pandemia en Andalucía se eleva a 256.019 y el de fallecimientos por la enfermedad a 5.019, mientras que el de curados es de 225.497 (3.178 más que el dato facilitado el 24 de diciembre).

La buena noticia es que este domingo empieza la vacunación, una vez que las vacunas han desembarcado en España, aunque toca estar pendiente de la nueva cepa procedente de Reino Unido, pues la Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios