Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carlos Zambrano | Diputado nacional de Vox por Cádiz

"Ayudándonos unos a otros lograremos superar esto"

  • El diputado de Vox fue uno de los primeros gaditanos en contagiarse. Lo pasó mal pero hoy tira de optimismo mientras elogia "la generosidad de tantos españoles anónimos"

Carlos Zambrano, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Carlos Zambrano, a las puertas del Congreso de los Diputados. / D.C.

En la provincia de Cádiz todo lo relacionado con el coronavirus sonaba a cuento chino –nunca mejor dicho– hasta que se conoció su caso. Durante los meses de enero, febrero e incluso los primeros días de marzo de este año todo parecía muy lejano, pero un buen día saltó la noticia: Carlos Zambrano, diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz y concejal de San Fernando, estaba contagiado de coronavirus. Ya se sabía entonces que un militar afincado en El Puerto y con destino en la Base de Rota había sido contagiado de Covid-19 junto con otros miembros de su familia, pero se desconocía su identidad. Por su condición de cargo público, con Carlos Zambrano la sociedad gaditana ya sabía que el coronavirus estaba más cerca de lo que se podía pensar.

Y con esta pandemia, como sucede con cualquier cosa de la vida, al principio todo era nuevo. Hasta los médicos que le atendieron en primer lugar le dijeron que lo suyo era una gripe normal, que no tenía que preocuparse, que tomara paracetamol... hasta que pasados unos días, y ante el agravamiento paulatino de su estado de salud, un primer test le confirmó a Zambrano su positivo en Covid-19.

"Sí, fui uno de los primeros en la provincia de Cádiz en sufrir el Covid, y estoy muy agradecido por la solidaridad y cariño de mis vecinos y de la gente en general. Somos un pueblo fuerte, muy sufrido y muy solidario, y nuestro carácter nos permitirá superar esta pandemia y sus efectos", resume.

Zambrano, abogado de profesión y de 51 años de edad, prefiere mirar más hacia adelante que hacia atrás. Porque tras de sí lo que queda es una experiencia muy dura con 40 días recluido en su domicilio –desde el 6 de marzo hasta que le dieron el alta médica el 16 de abril– y con varios días de fiebre muy alta que lo dejaron para el arrastre. "Para nada el coronavirus se puede asemejar con una gripe común, y lo digo por experiencia", aclara.

Pero logró remontar la enfermedad sin necesidad de ser hospitalizado. "En aquel momento todos tuvimos que aprender sobre la marcha, personal sanitario, enfermos, todos. La incertidumbre era total. Pero para mí la clave está en ser pacientes, disciplinados y positivos", recomienda Zambrano.

Y esa positividad le llega a afirmar que de todo se aprende: "Cualquier experiencia dura, por muy mala que haya podido ser, no tiene sentido si no salimos de ella más fuertes y siendo mejores personas".

Por eso no cesa en lanzar mensajes de esperanza. Lo ha hecho en muchas de sus intervenciones públicas a lo largo de este año y también en declaraciones a este periódico ahora: "Lo superaremos, unidos lo superaremos. Ayudándonos unos a otros lo haremos. Yo, desde mi faceta política, me comprometo a trabajar intensamente para que tanto la crisis sanitaria como los perjuicios en la economía se superen cuanto antes". Y a renglón seguido quiere transmitir "mi pesar y mi ánimo a todos aquellos que han sufrido alguna pérdida o padecen los efectos de esta pandemia".

Considera Zambrano que la sociedad española en general y la gaditana en particular destacan por su solidaridad: "Sufrimos viendo el sufrimiento de otros y nos rebelamos ante las injusticias. Y a lo largo de este año todos hemos podido constatar la inmensa generosidad de multitud de españoles anónimos, que dedican su tiempo y recursos a ayudar a los demás".

No se olvida Zambrano del esfuerzo "heroico" realizado a lo largo de estos meses por el personal sanitario y los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Aun careciendo de recursos y de medios de protección adecuado, siempre ponen por delante su vocación de servicio. Eso es algo que jamás debemos olvidar y por lo que tenemos que estarles muy agradecidos", enfatiza uno de los dos diputados por la provincia de Cádiz que Vox tiene en el Congreso.

En lo personal Zambrano apuesta por que esta Navidad "tan distinta para todos y tan difícil para tantos" se convierta en "un tiempo de oración y meditación, de unidad". "Que la familia y nuestra fe nos llenen de energía, y que en el año 2021 afrontemos el devenir con fuerza y ánimo. Ante la dificultad, tendremos que redoblar nuestros esfuerzos".

Y pide al conjunto de la sociedad que se acuerde en estas fechas de un colectivo muy especial: "Que aquellos que tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestros mayores lo hagamos de forma segura y transmitiéndoles todo el cariño posible", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios