Rafael Contreras: "La incapacidad de negociar nos ha llevado a tener que buscar otras alternativas”
El vicepresidente del Cádiz afirma que no están dispuestos a parar un proyecto que consideran factible
Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz, está convencido que la única forma de consolidar al equipo en la elite es buscando nuevos modelos de financiación. Y ahí entra un proyecto cuyos números asustan pero que considera factible. Por eso reconoce que ante el tapón que sufrían han decidido emigrar. “La incapacidad de sentarse a una mesa a negociar y de visibilizar el proyecto nos ha llevado a buscar otra alternativa. No podemos ni queremos parar el desarrollo del proyecto”.
Contreras asegura que “no estamos aquí para estar confrontando con otras instituciones de la provincia” y que si el objetivo no era compartido por el resto de las instituciones “había que buscar un plan alternativo, y eso es lo que hemos hecho, es en lo que hemos estado trabajando todo este tiempo, en silencio, que es como toca, para tener otra alternativa, y ya la tenemos. Cambiamos de ubicación pero el proyecto sigue siendo el mismo”, asegura.
Es ahí donde explica que tiene una incorporación añadida. “La novedad fundamental es que desarrollaremos también parte de lo que es una Ciudad Deportiva”.
“Por la extensión, por el tamaño, por la ubicación, por la logística, por muchos elementos, va a ser una de las ciudades deportivas más potentes de Andalucía, quizá al nivel de la que ha hecho el Betis”, dijo.
La pregunta obligada es de dónde sacará el club tanto dinero. “Se está dando este paso que es importantísimo, que es la calificación por parte del Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto. Incluso está contemplado un apeadero de trenes. Se va a levantar donde está Amazon, que es uno de los puntos logísticos de la provincia de mayor conectividad. A día de hoy las malas comunicaciones con El Rosal es un tema que nos limita muchísimo”.
Y tras la aprobación del convenio el viernes 6, ¿cuáles serán los pasos a seguir? “Una vez que se firme el convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto y el Cádiz Club de Fútbol, se abriría un proceso urbanístico. Primero se firma lo que es la parte del convenio, a partir de ahí ya se tiene que empezar la elaboración de lo que es el proyecto de ejecución, empezar a plantear ya todo lo que es el proyecto de ingeniería puro y duro del desarrollo, que lleva su tiempo, y después comienza la actuación.
Y ¿hay potencial económico para ir cumpliendo los plazos?, preguntamos a Contreras. “Hay una parte de los fondos que se han destinado, que se destinan a esto, del CVC, es lo que da el arranque inicial y luego hay una estructura de financiación ya planteada y puesta encima de la mesa, para el desarrollo del proyecto en su totalidad, que, como todos, tendrá que superar una serie de trámites como informes medioambientales, pero, al menos, pero no tendremos problemas derivados de la voluntad de las instituciones”, finalizó.
Temas relacionados
14 Comentarios