Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: últimas noticias del 1 de abril

  • Todas las informaciones de la jornada en Cádiz y la provincia sobre el COVID-19

Un mujer camino de la compra con guantes y mascarilla.

Un mujer camino de la compra con guantes y mascarilla. / Julio González

La provincia vive este miércoles su día más negro en cuando a número de contagiados por coronavirus y fallecido desde el comienzo del estado de alarma, al igual que en Andalucía. Los datos oficiales apuntan más de un centenar de nuevos contagios y 17 muertes por el COVID-19. Estas son las principales noticias del día:

  • 645 positivos y 266 ingresos

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, esta jornada se han confirmado otros 106 positivos por Covid-19, lo que deja la cifra total de contagiados en la provincia en 645. Un total de 266 pacientes han necesitado algún tipo de hospitalización, mientras que 22 casos han precisado de ingreso en la UCI. Asimismo, 17 personas ya se han curado.

  • Seis fallecidos y un alta de la UCI en el Puerta del Mar

Este miércoles se ha conocido también que seis personas con COVID-19 han fallecido durante este tiempo de pandemia en el Hospital Puerta del Mar, dos en las últimas horas. En el hospital gaditano hay nueve  personas que son positivas en la UCI, y más de 50 en planta. La buena noticia es que se ha producido la primera alta de la UCI de un enfermo por coronavirus.  

  • Altas y éxito de una intervención

En el hospital de Puerto Real se han dado ya cinco altas de pacientes con coronavirus. En el Puerta del Mar se han dado estos días también nueve. Y en El Puerto celebraron así las dos primeras salidas de pacientes y en Chipiona también han celebrado otra.

Además profesionales del Servicio de Radiología Intervencionista del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han colocado un stent caroteideo a un paciente ingresado en el centro con un ictus y diagnosticado con Covid19, una intervención que se ha llevado a cabo con éxito.

  • Los enfermeros denuncia su desprotección en los juzgados

Los presidentes de los Colegios de Enfermería de Andalucía, el de Cádiz entre ellos, han decidido interponer una denuncia por la vía penal contra la delegada del Gobierno en Andalucía y las máximas autoridades y responsables de la Junta de Andalucía por delito contra la seguridad en el trabajo y prevención de riesgos de los profesionales sanitarios andaluces. Aducen la "grave situación de indefensión que están sufriendo los profesionales sanitarios, entre los que se ha alcanzado un 23% de contagiados por coronavirus, debido a la falta de material de seguridad, de personal, y a la descoordinación entre las administraciones".

  • Limpieza en los exteriores de las farmacias

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado esta mañana, tal y como estaba previsto, los trabajos de desinfección en los exteriores de las farmacias de la ciudad. Estas tareas preventivas para luchar contra el coronavirus se realizan en coordinación de las Delegaciones de Salud, Limpieza y Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Bomberos.

  • Subvención a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado a las cofradías qumantendrá la subvención que anualmente concede a la Semana Santa, pese a la suspensión de la de este año con motivo del coronavirus. El anuncio pone fin a la incertidumbre generada entre las hermandades, que ya han perdido los ingresos de la carrera oficial al no realizar sus salidas y que temían también no contar con esta ayuda municipal.

  • El buque Galicia se convierte en el primer hospital de campaña

El buque de asalto anfibio Galicia, el primero de la Armada activado en el marco de la Operación BALMIS para prestar apoyo sanitariose ha puesto a punto para su misión en la base de Rota. Desde allí acaba de partir rumbo a Melilla, donde está prevista su llegada este jueves por la mañana.

  • La junta entrega mascarillas y guantes en residencias de la provincia

La Consejería de Salud y Familias ha entregado a centros residenciales de la provincia de Cádiz un total de 35.870 mascarillas y 11.700 guantes destinados a la protección del personal que trabaja en ellas con el objetivo de que estén preparados para afrontar los posibles casos de coronavirus que se produzcan. A ellos se suman también 300 batas.

  • Detenido en Sanlúcar por saltarse el estado de alarma 6 veces

La Policía Local de Sanlúcar ha detenido a un individuo por “infracción grave” al haber incumplido por sexta vez “sin justificación” las normas de confinamiento del estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios