DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

CORONAVIRUS EN CÁDIZ

El Clínico de Puerto Real acumula ya cinco altas de pacientes con COVID-19

  • El hospital atendía este miércoles a 21 pacientes con coronavirus, 9 de ellos en la UCI

Hospital Clínico de Puerto Real Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / JULIO GONZÁLEZ (Puerto Real)

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real está mostrando en estos días su mejor cara desde que empezó a atender a pacientes afectados por coronavirus. Hasta el momento ya han sido cinco los pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras haber superado la enfermedad o haber presentado una notable mejoría que permite su seguimiento domiciliario.

La primera alta se produjo la pasada semana. Una mujer de 52 años, vecina de Alcalá de los Gazules, abandonó el centro hospitalario para continuar con tratamiento domiciliario. Y a partir de ahí se han idos sucediendo hasta contabilizar las cinco altas, dos de ellas este martes.

Por otro lado, en la tercera planta del hospital de la Villa, destinada ahora a pacientes aquejados por la COVID-19, se atienden actualmente a 23 personas. De ellos, 12 han sido ya confirmados como positivos en coronavirus mientras que los 11 restantes están en estudio, pendientes de resultados. Además de estos, el Hospital Clínico atiende a otros 9 pacientes, también positivos en coronavirus, que precisan de necesidades especiales y permanecen hospitalizados en la UCI.

El dato más negativo del hospital puertorrealeño es que  se han tenido que lamentar la muerte de dos personas con coronavirus. Una mujer de 62 años, vecina de Puerto Real, que presentaba otras patologías cardíacas y nefrológicas; y un hombre de 76 años, natural de Chiclana, que también arrastraba un historial de enfermedad pulmonar previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios