DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Andalucía escribe su día más negro, con 60 muertos con coronavirus

  • La mayor parte de los fallecidos ingresaron hace dos y tres semanas

Asistencia sanitaria a un paciente de coronavirus este mismo miércoles 1 de abril. Asistencia sanitaria a un paciente de coronavirus este mismo miércoles 1 de abril.

Asistencia sanitaria a un paciente de coronavirus este mismo miércoles 1 de abril. / Juan Carlos Vázquez

Es posible que la curva de infección de coronavirus se haya estabilizado, y es así, pero el paso de los días está aflorando los problemas que tienen los pacientes ingresados en las UCI para recuperarse. En las últimas 24 horas se han muerto en Andalucía 60 personas, es el día más negro de todos los que se han vivido desde el confinamiento general. Muchas de estas personas, y esto es importante, son pacientes que llevaba en las unidades entre dos y tres semanas.

Made with Flourish

Los muertos ascienden a 308, ya que el crecimiento de estas últimas horas ha sido del 24%, una cuarta parte.

La declaración de nuevos casos, sin embargo, se está estabilizando. El crecimiento de nuevos positivos es del 9%, con lo que se confirma este aplanamiento de la curva. 20 personas han ingresado en las UCI, lo que supone un alza del 8%, también de las más bajas. En total hay 260 personas asistidas en estas unidades.

Made with Flourish

El número de casos detectados asciende a 6.392, y hay 182 curados, una proporción baja en comparación con el resto del país, que puede deberse a que el SAS está alargando estas estancias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios