Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

González Saucedo dice adiós a la CEC tras 12 años como presidente

La decisión se basa en "motivos personales y profesionales" Javier Sánchez Rojas se perfila como sucesor

González Saucedo dice adiós a la CEC tras 12 años como presidente
F. Rufo/A. Espejo Cádiz/Jerez

19 de diciembre 2012 - 01:00

Miguel González Saucedo pondrá fin el próximo mes de enero a 12 años al frente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Así lo hacía oficial ayer esta entidad a través de un comunicado en el que, además, se daba cuenta de que será su mano derecha hasta ahora, Javier Sánchez Rojas (vicepresidente ejecutivo) el que intente recoger el testigo de su gestión.

El propio González Saucedo fue el encargado de anunciar su decisión en la asamblea que se celebró el pasado lunes en Jerez. Allí, tras un emotivo discurso, recibió el aplauso de todas las asociaciones presentes (por espacio de varios minutos) como gesto de aprobación a muchos años de esfuerzo y trabajo al frente de la CEC.

De momento, la candidatura de Javier Sánchez Rojas es la única que se ha presentado y que, además, cuenta con el respaldo unánime de los órganos de dirección de la entidad. A partir de ahora, tanto el actual vicepresidente como otro candidato que quisiera optar al cargo, tendrán que trabajar en la presentación de avales (al menos el 20% de los 200 vocales de la asamblea electoral). Este proceso acabará el próximo 15 de enero y la fecha estimada para la elección del nuevo presidente será el 23 o el 24 de enero.

Las primeras palabras de Miguel González Saucedo en la tarde de ayer, una vez conocida su decisión, fueron para explicar los motivos que le han llevado a este punto. "A comienzos de 2013 finalizaba mi mandato y tenía claro desde el principio que no quería estar mucho tiempo. He permanecido tres legislaturas y creo que no hay que perpetuarse en el cargo, hace falta gente nueva e ideas nuevas".

También dijo el todavía presidente de la CEC que "el motivo no es otro que dedicarle tiempo a mi empresa -Vipren, en Chiclana- a mi familia y a nuevas ideas y proyectos que tengo en la cabeza, y para eso necesito tiempo".

Una vez tuvo claro su futuro, fue el propio González Saucedo el que se lo comunicó a su vicepresidente, así como que apoyaría su candidatura. "Javier es la mejor opción para el cargo y así lo comuniqué al comité ejecutivo, que lo apoyó por unanimidad y también la junta directiva más tarde. En los últimos nueve años, ha sido vicepresidente ejecutivo de la Confederación, mi mano derecha, y es justo que se reconozca de derecho lo que llevaba tiempo haciendo de hecho". González Saucedo también dijo que, cuando expiraba su segundo mandato, ya pensó en dejarlo, pero con una situación tan difícil como la que planteó la crisis económica, creyó que no era lo más adecuado.

Por su parte, el único candidato hasta ahora para sucederlo en el cargo se mostraba ayer cauteloso. ""Me gusta lo que hago y tengo el respaldo profesional y personal, pues antes que nada he consultado con mi familia, para seguir haciéndolo", explicó Sánchez Rojas, quien añadió que "creo firmemente en los empresarios, en las empresas privadas y en la necesidad de tener una institución que los articule, que sea la voz de la pequeña y la mediana empresa, un interlocutor con los sindicatos, los partidos políticos y la sociedad".

"Estoy feliz, pero responsabilizado", prosiguió el 'precandidato', quien anuncia una línea continuista con la labor desarrollada por Miguel González Saucedo y, anteriormente, Santiago Cobos, que "me dejan el listón muy alto, pero también he aprendido mucho con ellos", aprendizaje, que unido a la lealtad que les profesa, llevará a la práctica en caso de ocupar la presidencia. Además, puntualizó que "es muy duro lo que están pasando las empresas, entre ellas muchas que se ha llevado la crisis, pero no hay más remedio que trabajar más duro".

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último