La incidencia

Coronavirus Cádiz: El grupo de edad de 30 a 44 y los menores de 14 años presentan la incidencia más alta

Los menores de 14 años es de los que tienen una mayor incidencia acumulada.

Los menores de 14 años es de los que tienen una mayor incidencia acumulada. / Lourdes de Vicente

En el mapa de la incidencia acumulada en 14 días del Coronavirus de Andalucía, la provincia presenta valores algo distintos respecto al resto en cuanto a los tramos de edades más afectados, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. El mismo día en que Cádiz se posiciona en nivel de riesgo bajo de contagios con 47 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas, el grupo de mayor riesgo es actualmente el de los 33 a los 44 años (58,5), seguido del único que aglutina a buena parte de la población no vacunada (0 a 14 años) y del de los 65 a 84 años, con 42,6 de IA.

Curiosamente y frente a lo que ocurre en el resto de la comunidad autónoma andaluza, el grupo de mayores de 85 años está en 26,6 por ciento, frente a los 90,5 de este tramo de edad en Andalucía, en general. Precisamente este martes ha comenzado a inyectarse la tercera dosis de la vacuna en las residencias de mayores, debido a los datos regionales, que sitúan a nuestros mayores entre los más afectados, aunque en otras zonas. La decisión de la Consejería de Salud ha sido avalada por el Ministerio de Sanidad, al considerar su "perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados".

Junto a los mayores, otro de los grupos con menos riesgo actualmente en Cádiz es el de 15 a los 29 años, con un 37, 7 por ciento.

En general, la situación ha mejorado paulatinamente desde mediados de agosto, con mejores datos aún desde que arrancó septiembre, hasta bajar a solo 230 casos en una semana. 

Más fallecidos de los 65 a los 85 años

Pese a que la incidencia acumulada está actuamente más baja en los mayores de 85 años en la provincia de Cádiz, son de los más afectados en número de fallecidos desde el inicio de la pandemia con 483 muertes, por detrás de las personas de 65 a 84 años al ser mucho más numerosa, con 844 muertes.

Muy por detrás, casi con la mitad de casos está la población de los 45 a los 64 con 243 muertos, de los 30 a los 44 con 20 pérdidas, de los 15 a los 19 con 6 fallecidos y un menor de 14 años.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios