Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Virginia León

Patrimonio subacuático

En busca de la historia del primer pecio de España que se extraerá de aguas de Cádiz para su estudio en tierra

Se habilitará una carpa en el muelle cinco de Navantia de Cádiz, donde se investigará el nombre y el sistema constructivo del pecio del XVII en óptimas condiciones de humedad. Arrancan los inéditos trabajos para extraer el galeón del XVII del puerto de Cádiz. Milagros Alzaga: "Vamos a reconstruir en 3D las playas de Cádiz y su evolución histórica. .

Patrimonio subacuático

Arrancan los inéditos trabajos para extraer el galeón del siglo XVII del puerto de Cádiz

El traslado del pecio Delta 1 por parte de APBC a los muelles de Navantia para su estudio a cargo del CAS responden a una operación hasta ahora única en España. La APBC se encarga el rescate del galeón español del siglo XVII. Aparece un tercer pecio en la obra de la terminal de contenedores.

Arqueología

Aparecen más enterramientos romanos y restos del ritual de la purificación conectados con el acueducto de Gades en la Avenida de Cádiz

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán y el director de la excavación arqueológica, Paco Blanco, informan de todos los detalles de este conjunto funerario y confirman que los restos no se conservarán 'in situ' debido al estado de deterioro. Hallan varias estructuras, una canalización de agua y enterramientos romanos en la Avenida de Cádiz. Las imágenes de la canalización hidráulica y los enterramientos en Marqués de Cropani.