Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El virus cae a riesgo bajo con sólo 230 contagios en toda la provincia en la última semana

Una chica se vacuna en el punto del edificio Melkart.

Una chica se vacuna en el punto del edificio Melkart. / Miguel Gómez

La provincia tiene ahora mismo la mejor tasa de incidencia del coronavirus de este año. Los datos la colocan ya por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes como media provincial, 47,0; y el descenso deja los contagios confirmados en dos semanas en menos de 600; 585 en el total de la provincia.

La situación ha mejorado especialmente desde el principio de este mes de septiembre. Agosto terminó con una tasa de 200, y desde entonces no ha parado de bajar, especialmente en estas últimas dos semanas, donde los contagios diarios han ido a menos.

Este martes de nuevo están por debajo de 50 (45), lo que deja los afectados confirmados en la última semana en solo 230 y una tasa en siete días de 18,5, descendiendo también respecto al día anterior con dos puntos menos. Por edades, la tasa más alta está en el tramo de edad 30 a 44 años, pero con sólo 58,8 de incidencia.

El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 112.113, de ellos 107.513 se han recuperado pero 1.600 personas han fallecido, una cifra redonda que se ha alcanzado este martes con una muerte más notificada.

Con todas estas estadísticas también sale otro número más, que refleja la caída del coronavirus. Sólo hay 3.000 casos activos, la mitad de este verano. 

Respecto a los ingresos, los pacientes covid se mantienen en 38 en los hospitales gaditanos, siete permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Un total de 6.671 personas han estado hospitalizados por el coronavirus en Cádiz desde marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios