Un camión de recogida de residuos, hundido en la calle Juana Jugan por el mal estado de la calzada
Mantenimiento Urbano
Los vecinos reclaman el arreglo del camino, cercano al Real de Las Banderas, lleno de baches y socavones y que representa un peligro para los residentes y transeúntes
El hundimiento de un camión de recogida de residuos y basuras perteneciente a la empresa concesionaria del servicio, ha puesto de manifiesto el estado de abandono en que se encuentra la calle Juana Jugan, ubicada en las inmediaciones del recinto ferial de Las Banderas, en especial en su tramo final, cercano ya al puente del camino de las Estacadillas que conecta con la avenida de Valencia.
El hundimiento se produjo este lunes, en la calzada de dicha vía del diseminado, cercana al Real de Las Banderas, cuando el camión realizaba su trabajo y las ruedas posteriores quedaron hundidas en la calzada, donde al parecer se han realizado obras recientes para unas canalizaciones, pero que no han tenido una terminación completa con el asfaltado de la calle.
Los vecinos residentes en el lugar llevan meses reivindicando el arreglo de la calle Juana Jugan y su prolongación de Las Boneas, el tramo que se encuentra en peores condiciones, lleno de baches y agujeros, lo que les obliga a dar un rodeo para poder entrar con seguridad en sus viviendas, sin arriesgarse a sufrir algún reventón en las ruedas o a desfondar el vehículo en alguno de los socavones de la calzada.
Uno de dichos vecinos, José Luis Otero, ha acudido en distintas ocasiones al Ayuntamiento de El Puerto para reunirse con los responsables municipales y tratar de buscar una solución para el arreglo de esta calzada, sin resultados hasta la fecha. El lunes, el hundimiento del camión de recogida de residuos hizo saltar las alarmas sobre la peligrosidad que existe en dicho tramo, más aún cuando llueve y el terreno queda impracticable.
Fue necesaria la llegada de una grúa para poder sacar el camión, que había quedado atrapado en el maltrecho camino. Los vecinos piden el arreglo de la calle, por la que además pasan jóvenes en moto y en bicicleta, que pueden también sufrir algún accidente si no se mejora el firme.
3 Comentarios