El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Espectáculos
Hace escasas fechas una propuesta de la mano de Inma 'La Carbonera' y la guitarrista portuense más internacional, Antonia Jiménez Arena, Antoñita Jiménez, llevó el flamenco a Nueva York, Washington y Chicago.
Antonia Jiménez, con una dilatada carrera, ha llevado su toque por todos los rincones del mundo acompañando a los más grandes del cante. Es un ejemplo de mujer que triunfa en el difícil mundo de la guitarra flamenca y una de las pioneras en atreverse con un mundo apasionado pero complejo, donde ser mujer y guitarrista no ponía las cosas fáciles.
Fue en Chicago, en el Instituto Cervantes, donde se encontró con otra portuense que fue referente de nuestro flamenco en la década de los sesenta, Pepi Lemmon 'La Popi', de los Villar de la calle Lechería que de la mano de Anzonini del Puerto bailó con figuras del cante de la talla de Panseco, Rancapino o la Perla de Cádiz, entre otros, dejando su brillante carrera artística por amor, aunque continuó en los Estados Unidos durante más de 25 años enseñando su arte.
'A Gaya' es la propuesta que de la mano de estas dos mujeres, 'La carbonera' y Antonia, no hay que perderse. Nuestros flamencos son también marca El Puerto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios