Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La UGT celebra en El Madrugador el congreso para renovar sus cargos provinciales

El actual secretario Antonio Pavón se presenta como única lista para revalidar su candidatura

Antonio Pavón, en la sede de los sindicatos de El Puerto, en 2019. / Andrés Mora Perles
C. B.

El Puerto, 05 de abril 2021 - 17:49

La UGT se reúne en el complejo de El Madrugador para renovar sus cargos provinciales, en un acto en el que el sindicalista Antonio Pavón se presenta, en principio, como único candidato.

El actual secretario general de UGT-Cádiz, aspira a la reelección como líder provincial tras hacer oficial su candidatura a finales de marzo, en un acto junto a la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla.

De esta forma, como ya anunció entonces el sindicato, este martes, día 6 de abril, tendrá lugar el 14º Congreso Provincial de UGT Cádiz, en el que se renovarán los cargos y la estructura del sindicato. También se aprobará el Programa de Acción que definirá las líneas de actuación del sindicato para los próximos cuatro años. En el acto, Antonio Pavón, presentará su candidatura a los asistentes al congreso, donde en caso de ser elegido, revalidaría su cargo como secretario general de UGT Cádiz. Pavón fue elegido secretario general en un congreso extraordinario celebrado en febrero de 2019, con el 86% de los votos.

En este caso, el congreso se celebrará en el Centro Juvenil El Madrugador bajo el lema 'Contigo Cumplimos', con la participación de 82 delegados y delegadas de toda la provincia, en representación de los militantes con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de la Covid-19, ya que en en condiciones normales el número de delegados sería 120 representantes.

El congreso dará comienzo a las 10:00 horas y contará con la asistencia de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. En este sentido, cabe señalar que el hasta ahora único candidato a la secretaría provincial cuenta con el respaldo de la organización a nivel autonómico. Aunque no se esperan listas alternativas a la del actual secretario provincial, el plazo está abierto hasta el mismo día del congreso, requiriendo el aval de al menos el 25% de los delegados que asistan al cónclave.

El congreso se celebra prácticamente con un año de retraso, debido a la crisis sanitaria, ya que su convocatoria estaba prevista para mayo de 2020.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último