Provincia de Cádiz

Antonio Pavón reivindica la "utilidad" de UGT en la presentación de su candidatura

  • El líder provincial del sindicato cuenta con el respaldo de la ejecutiva autonómica para renovar en el cargo

Antonio Pavón, secretario general de UGT-Cádiz;  y Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A

Antonio Pavón, secretario general de UGT-Cádiz; y Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A / Julio González

"Somos un sindicato útil". Éste es el mensaje que ha trasladado este martes el secretario general de UGT-Cádiz, Antonio Pavón, en la presentación de su candidatura para seguir dirigiendo la organización en los próximos cuatro años tras el congreso ordinario convocado para el próximo 6 de abril en El Puerto de Santa María. El acto ha contado con la presencia de la líder autonómica de UGT, Carmen Castilla, que ha expresado así el respaldo de la organización a Pavón.

"Ésta es la candidatura que apoyo yo", ha respondido Castilla al ser preguntada sobre si se esperan listas alternativas a la del actual secretario provincial. El plazo está abierto hasta el mismo día del congreso, aunque los estatutos estipulan que se requiere el aval de al menos el 25% de los delegados que asistirán al cónclave, cuyo número se reducirá en esta ocasión de 120 a 82 por las restricciones impuestas por la pandemia, según ha indicado Antonio Pavón.

Precisamente, la crisis sanitaria ha obligado a retrasar casi un año el congreso, cuya celebración estaba prevista en mayo del año pasado. "Pero la pandemia también hace que nuestros delegados estén más comprometidos que nunca. Nadie duda de la utilidad de nuestra organización. La sociedad ha podido ver nuestra capacidad para ponernos las pilas y resolver los problemas de la sociedad", ha insistido Antonio Pavón, que ha reivindicado que su proyecto se basa en el "diálogo para intentar llegar a acuerdos", dejando como último recurso la movilización.

Acuerdos como el firmado el pasado lunes a nivel autonómico entre patronal, sindicatos y Junta de Andalucía, con el que se inyectarán más de 700 millones de euros en las empresas en crisis, y que fue reivindicado por Carmen Castilla como un ejemplo del compromiso de los agentes sociales. "A eso nos dedicamos los sindicatos, mientras los políticos se tiran los trastos a la cabeza", ha señalado la secretaria general de UGT-A, que ha alabado el trabajo realizado por Pavón en los dos años que ha estado al frente del sindicato en Cádiz "con una ejecutiva muy corta".

Pavón ha resaltado que esta estrategia está contando con el refrendo de los trabajadores. "Con la que ha caído, de los 739 delegados sindicales elegidos en Cádiz en 2020, UGT ha logrado 328, por lo que se puede decir que ha logrado el respaldo mayoritario de los trabajadores en sus empresas", ha incidido Pavón.

En referencia a la ejecutiva, Antonio Pavón ha señalado que aún no ha cerrado su composición. Pero sí ha confirmado la continuidad de José María Moreno y Eva Izquierdo al frente de Organización y Administración, respectivamente, a la par que se incorporarán Aurelia Morales en el área de Formación y Manuel Franco en Salud Laboral. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios