Provincia de Cádiz

Antonio Pavón opta a la reelección como líder de UGT Cádiz

  • El líder provincial del sindicato presenta su candidatura para el próximo congreso que se celebrará en abril

Antonio Pavón, líder de UGT Cádiz

Antonio Pavón, líder de UGT Cádiz / Marcos Piñero

El secretario general de UGT-Cádiz, Antonio Pavón, se presentará a la reelección como líder provincial del sindicato en el próximo congreso de la organización, que se celebrará a principios de abril en El Puerto. Pavón oficializará su candidatura este martes en un acto junto a la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla. El periodo de presentación de candidaturas estará abierto hasta la víspera del congreso, que se celebrará el 6 de abril en El Puerto de Santa María, según fuentes de la organización.

Pavón fue elegido secretario general en el congreso extraordinario de febrero de 2019 con el 86% de los votos. Lideró la única candidatura tras la renuncia anticipada de Francisco Andreu por motivos laborales, que se incorporó a su puesto como profesor.

En su mandato, el sindicato se ha enfrentado a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. En el plano interno, UGT ha vivido un periodo de más estabilidad dejando atrás una década convulsa marcada por las disputas internas y la sombra del escándalo de los ERE irregulares, que se saldó con la detención de Salvador Mera, entonces secretario general de UGT-Cádiz, y la disolución de la ejecutiva provincial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios