Provincia de Cádiz

Antonio Pavón opta a la reelección como líder de UGT Cádiz

  • El líder provincial del sindicato presenta su candidatura para el próximo congreso que se celebrará en abril

Antonio Pavón, líder de UGT Cádiz Antonio Pavón, líder de UGT Cádiz

Antonio Pavón, líder de UGT Cádiz / Marcos Piñero

El secretario general de UGT-Cádiz, Antonio Pavón, se presentará a la reelección como líder provincial del sindicato en el próximo congreso de la organización, que se celebrará a principios de abril en El Puerto. Pavón oficializará su candidatura este martes en un acto junto a la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla. El periodo de presentación de candidaturas estará abierto hasta la víspera del congreso, que se celebrará el 6 de abril en El Puerto de Santa María, según fuentes de la organización.

Pavón fue elegido secretario general en el congreso extraordinario de febrero de 2019 con el 86% de los votos. Lideró la única candidatura tras la renuncia anticipada de Francisco Andreu por motivos laborales, que se incorporó a su puesto como profesor.

En su mandato, el sindicato se ha enfrentado a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. En el plano interno, UGT ha vivido un periodo de más estabilidad dejando atrás una década convulsa marcada por las disputas internas y la sombra del escándalo de los ERE irregulares, que se saldó con la detención de Salvador Mera, entonces secretario general de UGT-Cádiz, y la disolución de la ejecutiva provincial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios