Elecciones sindicales

Antonio Pavón, nuevo secretario general de UGT

  • Su candidatura ha sido refrendada por el 86% de los votos en un acto celebrado esta mañana en El Puerto

Antonio Pavón. nada más ser elegido secretario provincial de UGT, junto a la responsable andaluza del sindicato, Carmen Castilla. Antonio Pavón. nada más ser elegido secretario provincial de UGT, junto a la responsable andaluza del sindicato, Carmen Castilla.

Antonio Pavón. nada más ser elegido secretario provincial de UGT, junto a la responsable andaluza del sindicato, Carmen Castilla. / Andrés Mora

Antonio Pavón es desde hoy el nuevo secretario general de UGT en la provincia. Su candidatura era la única que se había presentado en el congreso extraordinario que el sindicato ha celebrado en El Puerto.

Pavón ha sido refrendado por el 86% de los votos, contando con una participación del 100% de los delegados sindicales con derecho a voto, un total de 81.

Al congreso ha asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha celebrado la designación de Pavón para abordar los "retos sindicales" que tiene la provincia gaditana.

Castilla ha indicado que con Pavón "al frente", UGT Cádiz tendrá que abogar por la puesta en marcha del IV acuerdo para el empleo y la negociación colectiva "donde habrá que recordarle al empresariado gaditano que no se puede ir a golpe de negociación para que cumpla lo que se firmó hace siete meses" y que "no puede haber un salario por debajo de los 1.000 euros mensuales".

Asimismo, la dirigente sindical ha asegurado que la nueva ejecutiva de UGT Cádiz tendrá que instar al Gobierno central a eliminar las tres medidas "más lesivas" de la reforma laboral como son la permanencia de la 'ultra actividad', la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa y el registro horario.

"Estoy segura que con Pavón como nuevo secretario general vamos a seguir en la lucha ultranza por los derechos de las mujeres que es una cuestión de justicia social y de justicia jurídica, porque así lo recoge la Constitución, por lo que vamos a seguir demandando ese pacto contra la violencia de género, que la igualdad salarial deje de ser una asignatura pendiente y sea una realidad, y continuaremos luchando luchar contra el acoso en el medio laboral por el hecho de ser mujer", ha añadido Castilla.

De igual modo, ha apuntado otros retos sindicales a afrontar como el empleo juvenil, la reforma de pensiones de 2013 o la cuestión del Brexit "que ya sea duro o blando" puede poner "en peligro" el puesto de trabajo de 13.000 trabajadores en una zona ya "de por sí debilitada" como es el Campo de Gibraltar.

"Son muchos retos pero Cádiz tiene muchas potencialidades y la Junta y el Gobierno central tienen que poner todos los mimbres, con inversión en infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla o la garantía de los pedidos de los BAM vayan para los astilleros de la provincia, para poder superar estos retos" ha recalcado Castilla, quien ha reseñado que "por ello, ahora es más útil que nunca el sindicalismo para pedir el compromiso de las administraciones".

Por su parte, el nuevo secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, ha apuntado que con su designación el sindicato va a "impulsar" la política de igualdad, toda vez que ha presumido que ha constituido "una ejecutiva feminista que luchará por los derechos de las mujeres y por eliminar la brecha salarial".

De igual modo, Pavón ha subrayado que desde su ejecutiva reforzará la participación institucional de UGT Cádiz para que la visión del sindicato y su forma de resolver de los problemas de las sociedad "se tengan en cuenta para activar esas políticas de empleo que no sólo afectan a la clase trabajadora".

"En definitiva, desde UGT Cádiz lucharemos por una sociedad más justa, más igualitaria y más comprometida y, en esa línea, hacemos un llamamiento a los gaditanos para que vean que cuando nos ponemos a trabajar podemos conseguir progresos y mejores condiciones de vida para la ciudadanía", ha concluido.

UGT vuelve a tener secretario general en la provincia, después de la renuncia del anterior, Francisco Andreu, por motivos laborales. Desde que lo hiciera, hace ya meses, el sindicato provincial ha estado dirigido por una gestora.

Es la segunda vez que el sindicalista afincado en la Sierra opta al cargo. Ya lo hizo en el año 2009, enfrentándose entonces al histórico dirigente ugetista Pedro Custodio González, que revalidó el que sería su último mandato. Entonces, Pavón perdió por un ajustadísimo 48% de los votos emitidos en el congreso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios