Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura / Política Municipal

Críticas de Izquierda Unida por la ausencia de feria del libro en El Puerto

Carolina Rodríguez (izquierda) y José Luis Bueno, en la feria del libro 2023 de la Plaza Cristóbal Colón.

La coalición Izquierda Unida (IU) ha lamentado que entre las actividades que se han programado con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro no se encuentre la feria que se ha venido desarrollando años atrás por estas fechas.

La coalición recuerda que el próximo 23 de abril, martes, se conmemorará el Día del Libro "sin que el Ayuntamiento celebre la tradicional feria, que en anteriores ocasiones ha servido de punto de encuentro entre el sector de las librerías locales, autores y lectores". Fuentes del sector han trasladado Izquierda Unida “su malestar por esta decisión” apunta Carolina Rodríguez, responsable de organización de la coalición en la ciudad, y lamenta, además, "la falta de interés y transparencia del gobierno del Partido Popular".

"Es inaceptable que no se vaya a celebrar la Feria del Libro 2024, una actividad que debería ser prioritaria en el calendario cultural de la ciudad", declara Rodríguez, y continúa: "Esta falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento refleja una deriva preocupante, donde se observa una tendencia a eliminar cualquier actividad que fomente la participación ciudadana y promueva el acceso a la cultura".

Según la coalición, "el Partido Popular ha convertido nuestra ciudad en el epicentro del turismo de borrachera, dejando al lado el fomento de la cultura de calidad en El Puerto, y el ejemplo más claro es este".

Para IU "es fundamental que las autoridades municipales reconozcan la importancia de eventos como la Feria del Libro y todo lo que conlleva, garantizando que se lleven a cabo actividades que enriquezcan la vida cultural de El Puerto", por lo que desde la coalición instan al Ayuntamiento "a que reconsidere el dejar a El Puerto sin la Feria del Libro 2024. El acceso a la cultura es un derecho de nuestros vecinos y vecinas que no puede ser pasado por alto o ignorado por el PP".