Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

El Puerto organiza diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro 2024

Una imagen de la biblioteca María Teresa León.

Una imagen de la biblioteca María Teresa León. / D.C.

La Concejalía de Cultura ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, un 23 de abril de 1616. El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, recuerda que la asistencia y participación a todas las propuestas es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril las bibliotecas municipales 'Poeta Rafael Esteban Poullet' y 'María Teresa León', el Palacio Araníbar y la Sala Stardust acogerán distintas presentaciones literarias, cuentacuentos infantiles, conciertos que aúnan música y literatura, encuentros de clubes de lectura y la inauguración de una exposición del Centro Andaluz de las Letras, en un programa con el que la Concejalía quiere acercar la literatura a los más pequeños, además de fomentar y promocionar los hábitos lectores y la cultura en general en toda la sociedad.

El martes 23 de abril la Biblioteca 'María Teresa León' (Avenida Menesteo, s/n) acogerá a las 12:00 horas la inauguración de la exposición 'Gráficas!', un encuentro de creadoras y autoras de cómics impulsado por el Centro Andaluz de las Letras. La muestra quiere dar difusión a la creación gráfica hecha por mujeres, visibilizando un trabajo necesario para reforzar la figura de la historieta como otra vía de creación literaria, otro camino para la difusión de la cultura y otro mundo de desarrollo de la educación. A las 17:30 horas se celebrará en la Biblioteca el Cuentacuentos infantil 'Un libro, un viaje', a cargo de Diego Magdaleno, destacado cuentista sevillano que ha participado en ferias del libro y festivales de narración.

También el martes 23, en la Sala Stardust (Plaza de las Galeras Reales, 4) y a partir de las 19:30 horas la Concejalía de Cultura ha programado la presentación del libro de poemas 'Criaturas del momento', de Rafael Espejo, obra que le ha valido al autor el III Premio Internacional de Poesía Francisco Brines 2023, y un concierto recital al piano de David Montañés, con su proyecto 'Aljamía'.

El miércoles 24 de abril las actividades se trasladarán al Palacio Araníbar y a la Biblioteca 'Poeta Rafael Esteban Poullet', en la calle Larga. A las 19:30 horas, el Palacio Araníbar (Plaza Alfonso X El Sabio, 9) acogerá un acto que fusiona música y literatura. Bajo el título 'La música de los libros', la formación Saguiba, integrada por Carlos Villoslada (saxo alto), Luis Balaguer (guitarra española) y Paco Lobo (contrabajo), junto al actor Juan Antonio Álvarez, asumen el reto de penetrar en la sonoridad oculta en las palabras para sacarla a la luz envolviendo al texto.

Ya a las 17:30 horas la biblioteca acogerá un cuentacuentos infantil de Diego Magdaleno titulado 'De cuento en cuento' y, a partir de las 19:00 horas un encuentro de los Clubes de Lectura bajo el título 'Virginia Woolf: una habitación propia… para la lectura'. 

El programa finalizará el jueves 25 de abril, a las 19:00 horas en la Biblioteca 'Poeta Rafael Esteban Poullet' con la presentación del libro 'No es locura, es claridad', de Rosario Troncoso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios