Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La plaza de Cristóbal Colón de El Puerto albergará un mercado por el Día del Libro

  • Se celebrará desde el viernes 21 hasta el domingo, 23, y albergará stand de varias librerías portuenses para la venta de volúmenes

  • Coincidiendo con esta conmemoración se presentarán distintos títulos en la Fundación Alberti, entre ellos una obra de Ricardo Carrero sobre 'Costus' y otra de José María Velázquez Gaztelu

La plaza Cristóbal Colón, donde se instalará el mercado con motivo del Dia del Libro.

La plaza Cristóbal Colón, donde se instalará el mercado con motivo del Dia del Libro. / D. C.

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Fundación Alberti y de la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto, desarrollarán un completo programa de actividades, con asistencia y participación gratuitas, y que se organizan con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo día 23 de abril, aniversario de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Dentro de los actos previstos, la plaza de Cristóbal Colón acogerá desde el viernes 21 al domingo 23, ambos inclusive, un Mercado del Libro que albergará stands para la venta de volúmenes a cargo de varias librerías portuenses, presentaciones de nuevos títulos, firmas de autores, actividades de animación a la lectura y diversos eventos que pondrán en marcha los establecimientos participantes. El concejal David Calleja ha agradecido a los alumnos de bachillerato de artes del IES Juan Lara la colaboración prestada en la realización de la imagen del cartel anunciador del evento.

El Mercado del Libro abrirá sus puertas el viernes 21 de abril a las doce del mediodía. Su horario será el siguiente: el viernes 21, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; sábado 22, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y domingo 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

El mismo viernes, tras la apertura del Mercado, tendrá lugar en la propia Plaza Colón la presentación del cómic La venganza de D. Mendo, de Ricardo Vilbor y El Flores (Editorial Grafito). Ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto realizará una lectura de textos de las obras Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll, autor a quien se dedica esta edición del Día del Libro. Posteriormente, a las 20:30 horas, se disfrutará de una actuación musical en la Plaza.

El cartel anunciador diseñado por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Juan Lara. El cartel anunciador diseñado por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Juan Lara.

El cartel anunciador diseñado por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Juan Lara.

El sábado, 22, la Plaza recibirá la visita de los Urban Sketchers (comunidad de dibujantes urbanos), desarrollándose actividades promovidas por las librerías participantes.

Al día siguiente, el domingo 23, a las doce de la mañana, se realizará un Taller de actividad infantil basado en Alicia en el país de las maravillas. Posteriormente se procederá a la clausura del Mercado del Libro.

El otro gran eje del Día del Libro en El Puerto de Santa María será la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25), que acogerá cuatro presentaciones literarias desde el jueves 20 hasta el domingo 23, presentando tres de ellas los días 21, 22 y 23, un carácter íntimamente relacionado con el flamenco.

De este modo, los actos comenzarán el jueves 20 de abril, a las ocho de la tarde, con la presentación de la obra de Ricardo Carrero, Juan, Enrique y yo. Mis Costus (Editorial El Boletín).

El viernes 21 a las ocho de la tarde se dará a conocer Figuras flamencas, de Patricio Hidalgo (Editorial La Herida). El acto contará con la presentación de David Eloy y la actuación de Rocío Rosado y Santiago Moreno, quienes mostrarán su trabajo 'Hospitalidad', cantando a los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.

El sábado 22, a las 12:30 horas, llegará el turno de Retratos flamencos de un tiempo. Jerez en torno a 1980. Entre la Bohemia y el escenario, un volumen que edita la Universidad de Cádiz con texto de Fermín Lobatón y fotografías de Lola Gutiérrez y Pepe Tamayo.

El programa de actos finalizará el domingo 23. A partir de las 12:30 horas, José María Velázquez Gaztelu hablará sobre su obra De la noche a la mañana, de Athenaica Ediciones.

El programa de actividades diseñado por la concejalía pretende acercar la literatura a los más pequeños, además de fomentar y promocionar los hábitos lectores y la cultura en general en toda la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios