El Puerto

Aponiente abre su ciclo cultural con la obra de Rebeca J. Cirujano

  • Se trata de la primera de las muestras previstas, que se combinan con charlas y visitas al Molino

La pintora, junto al alcalde portuense y Ángel León, durante la inauguración de la muestra.

La pintora, junto al alcalde portuense y Ángel León, durante la inauguración de la muestra.

Ayer quedó inaugurada en el Molino de Mareas El Caño la exposición Amor, - a morir, naciendo - de la pintora Rebeca J. Cirujano, la primera de un total de cinco muestras que completarán el nuevo ciclo de actividades artísticas y culturales del Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, elaborado por Ángel León para dar a conocer el patrimonio de la Bahía de Cádiz.

Asistieron a la inauguración el alcalde portuense, David de la Encina; la concejala de Cultura, María Eugenia Lara; el chef Ángel León; el director gastronómico de Aponiente, Juan Luis Fernández; además de la pintora, artistas y amigos. La muestra se podrá visitar hasta final de mayo y dará paso a las exposiciones de Pepe Baena, Basilio Iglesias, Keka Raffo y María Ángeles Morales.

En esta muestra, la artista habla de una historia que se explica en cuatro fases, donde el elemento marino se hace presente en formas y colores. La pintora ha querido hacer un homenaje en dos de sus cuadros, realizados en metacrilato, a los hallazgos sobre bioluminiscencia de Ángel León. La exposición se podrá visitar hasta el día 27 de mayo, los miércoles y jueves, de 09:30 a 11:00 horas.

Con la reciente apertura de una nueva temporada de Aponiente, que cumple su décimo aniversario como restaurante, se pone en marcha el Programa de Uso Público del Molino de Mareas, que incluye una nueva campaña escolar, la formación continua, proyectos de I+D, charlas y presentaciones y visitas del público al molino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios