Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Fran Romero se compromete "a dar solución inmediata" al parón de la obra de La Magdalena en San Fernando

Vídeo: AxSí promete retomar las obras de La Magdalena "de inmediato" / D.C.

Con una feroz crítica al "mandato arboricida, del hormigón y del césped artificial" de Patricia Cavada y "al mayor desastre de la historia del Ayuntamiento en materia de inversión pública" que supone el parón de 10 meses de la obra de La Magdalena, el candidato a la Alcaldía de AxSí en San Fernando, Fran Romero, se ha adentrado en el sprint final de las elecciones municipales prometiendo "una ciudad más verde" con un plan de arbolado y nuevos parques para La Isla: entre ellos, el del Este en la Ronda de Estero, "que el PSOE ha descartado hacer a pesar de ser uno de los proyectos que se iba a financiar con la EDUSI"; y el que está previsto en la zona de La Casería-El Pino.  

Pero entre sus compromisos, el alcaldable andalucista se ha referido especialmente a La Magdalena, recinto desde el que ha querido de nuevo lanzar sus propuestas en materia de medio ambiente en su afán por visibilizar la gestión "lamentable" de Cavada en el gobierno municipal. 

Así, Romero se ha fijado como una de sus prioridades reanudar "de inmediato" la obra de este parque urbano "que lleva meses convertido en una escombrera y perjudicando a los vecinos". 

"Como alcalde, una de mis prioridades será darle solución inmediata, retomar los trabajos y hacer que avancen con la máxima diligencia para la construcción de este parque urbano", ha asegurado el número 1 de AxSí en San Fernando, que ha aludido también al adecuación del nuevo recinto ferial en este espacio y al regreso de la fiesta a La Magdalena. 

"San Fernando se merece que vuelve la Feria, porque lo que hay ahora en el parque Almirante Laulhé no es una Feria, es otra cosa. Es una velada o una verbena", ha precisado. 

Romero aboga también por rescatar del cajón el parque del Este a lo largo de toda la Ronda del Estero y emulando la exitosa fórmula del parque del Oeste "que es un proyecto andalucista". Y por dar cumplimiento al nuevo parque e instalaciones deportivas previstas en la zona de El Pino-La Casería, además de luchar por la liberación de los 1,3 kilómetros de playa afectadas por el campo de tiro, lo que considera una situación "inconcebible en pleno siglo XXI". 

Entre los proyectos electorales planteados por AxSí se insiste también en una renovación del parque del Cerro con la idea de dotarlo de una zona multiaventuras, un circuito de cross y otro de mountain bike. También plantea un espacio para autocaravanas en La Leocadia y por 'pelear' la recuperación de las vueltas de afuera para que Costas y Medio Ambiente intervengan. 

La apuesta de AxSí pasa también por licitar un nuevo contrato para el mantenimiento de parque y jardines, "que es el servicio que peor ha funcionado en estos cuatro años", y por poner en marcha "de manera inmediata" la licitación del nuevo contrato del agua y del alcantarillado, así como por "renovar el alumbrado público" y poner en marcha medidas de eficiencia energética. 

En este sentido, Romero ha criticado los 875.000 euros que el Ayuntamiento destina a alumbrado extraordinario frente a la partida de tan solo 44.000 euros que se asigna al mantenimiento y reparación del alumbrado público, "de la que además según la liquidación presupuestaria tan solo se gasta la mitad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios