Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Parque de La Magdalena de San Fernando necesita un modificado de proyecto por los problemas de cimentación

  • La dirección facultativa ha presentado ya un primer borrador de este modificado

  • La constructora ya ha terminado los trabajos que podía desarrollar ante estas circunstancias

Obras en La Magdalena, en una imagen de archivo.

Obras en La Magdalena, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La UTE que se encarga de la creación del Parque de La Magdalena ha ejecutado hasta la fecha los trabajos que ha podido porque es necesario realizar un modificado de proyecto. En estas tareas se ha comprobado, explica  la alcaldesa, Patricia Cavada, al ser preguntada por la marcha de la actuación, que partes del terreno no tienen la misma consistencia, sufren una degradación mayor, "con una disparidad importante", que lo que arrojaron las catas previas que se hicieron antes del inicio de la construcción.

"La salina de La Magdalena es una zona rellena. Rellena y mal rellena. Muchos podemos recordar que se rellenó a base de escombros y basura", apunta la regidora para indicar el origen del estado del terreno y su cimentación. Por eso la dirección facultativa ha procedido a la revisión del proyecto para adaptarlo a las nuevas circunstancias. De hecho, ya ha presentado el primer borrador de la modificación de proyecto necesaria, tras las catas que se desarrollaron una vez iniciada la obra y tras barajar con la constructora y los técnicos municipales la mejor solución posible.

"Queremos que tenga la mejor pavimentación y la mejor cobertura para que los árboles crezcan y para que no haya movimientos de tierra cuando se construya cualquier movimiento en superficie", detalla la regidora. La administración tramitará ahora la modificación para contar con los vistos buenos y la aprobación a fin de que la empresa responsable pueda continuar con la creación de este parque de 125.000 metros cuadrados.

No es la única información que desde el equipo de gobierno se ha aportado a la actuación en parques. En concreto, sobre la remodelación del Parque Sacramento, ahora Camarón de La Isla, se detalla que se ha procedido a la plantación de nuevos árboles y a la ampliación de zona de pradera. "Se realizaba acumulando trabajos de distintas áreas", precisa la alcaldesa. Así ya está adjudicado el contrato para el asfaltado de los caminos, acaba de concluir el cambio a iluminación led las farolas existentes y en los próximos días se instalará nuevas farolas de un estilo similar a la que hay. "Se colocó un nuevo parque infantil y se eliminaron zonas que lo hacían inaccesible en las distintas entradas", abunda.

A eso se sumará la colocación de nuevo mobiliario urbano sostenible, bancos y mesas de picnic. "Buscamos que pueda disfrutarse más, de manera similar al Parque del Oeste. Además el Grupo Empresa Bazán busca mejorar su terraza hacia el parque", comenta Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios