🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

San Fernando

Comienzan las obras de La Magdalena en San Fernando con la demolición del paseo marítimo

  • La obra estrella de la EDUSI, con una inversión de 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, arranca por fin en La Isla

  • El paseo, que se inauguró en 1995, acusaba un notable deterioro por su falta de mantenimiento. El proyecto contempla la ejecución de un nuevo 

  • Así será La Magdalena, el mayor parque de San Fernando

Comienzan las obras en La Magdalena / Ayuntamiento San Fernando

Máquinas y operarios han empezado hoy a trabajar en el recinto de La Magdalena, con lo que los trabajos para la construcción del mayor parque urbano que tendrá la Bahía se dan por iniciados definitivamente tras un largo año de trámites previos para poner en marcha la obra estrella de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cuya inversión supera los 7,3 millones de euros. 

La obra, que acapara más de la mitad de los fondos que dicho programa europeo asigna a San Fernando, pretende la transformación de una zona completamente degradada en un espacio verde puntero y de enormes dimensiones que ayude a articular la transición entre el Parque Natural, con sus marismas, y los desarrollos urbanos.

El proyecto, que el Ayuntamiento de San Fernando presentó en 2021, contempla así la construcción de un nuevo paseo junto al caño de Sancti Petri, un auditorio, espacios ajardinados, otros especialmente preparados para practicar deportes, establecimientos de hostelería, así como un nuevo recinto ferial. 

Los esperados trabajos se llevan a cabo después de que el pasado jueves -tras más de 8 meses de la adjudicación de las obras- se firmara definitivamente el acta de replanteo con la UTE adjudicataria del contrato, que forman que forman las empresas Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería. 

Días antes, además, se había procedido a vallar todo el perímetro de La Magdalena para empezar con los preparativos de la obra, lo que ha anunciaba ya la inminente puesta en marcha de la actuación. 

Los trabajos han arrancado en el perímetro del caño de Sancti Petri -en la zona más cercana al puente Zuazo- con la demolición del paseo marítimo existente en la zona, cuyo mal estado de conservación llevaba años siendo una persistente denuncia ciudadana. 

Dicho paseo marítimo -que será sustituido por otro nuevo- fue inaugurado en 1995, en pleno auge de la etapa andalucista con Antonio Moreno en la Alcaldía. Y a sus 27 años de antigüedad sumaba también un notorio deterioro dada la falta de mantenimiento.   

Las obras que ahora comienzan, y que han obligado incluso a reubicar la Feria del Carmen y de la Sal en dos escenarios alternativos -el parque Almirante Laulhé y la zona de Caño Herrera- tienen un plazo de ejecución de 14 meses y una fecha tope si no hay prórrogas para las ayudas de Europa: el 31 de diciembre de 2023

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios