San Fernando

5 ofertas para hacerse con la obra estrella de la EDUSI en San Fernando: el parque de La Magdalena

  • La mesa de contratación pone en marcha el proceso para la adjudicación de la mayor inversión que ahora mismo tiene el Ayuntamiento sobre la mesa 

  • El equipo de gobierno quiere comenzar las obras tras el verano 

La Magdalena, donde se prevé la gran obra de la EDUSI (vídeo: presentación del proyecto. Ayuntamiento San Fernando).

Hasta 5 empresas han presentados su ofertas al Ayuntamiento de San Fernando para hacerse con la obra estrella de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y también del mandato: la remodelación de La Magdalena y su transformación en un espacio verde puntero y de enormes dimensiones que ayudará a articular la transición entre el Parque Natural y los desarrollos urbanos. 

Las obras, con un presupuesto de licitación que supera los 7,6 millones de euros, más de la mitad de los fondos europeos concedidos para la regeneración de la zona este del municipio, se pretenden comenzar tras el verano con la intención de acabar a finales de 2022. 

Los trámites para proceder a la adjudicación del ambicioso proyecto ya han dado comienzo. La mesa de contratación se ha constituido esta misma semana una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas y ha dado traslado ya de la documentación a la comisión de valoración para su estudio. La maquinaria administrativa se ha puesto en marcha. 

La idea -explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez- es avanzar en el proceso a lo largo de los próximos meses para que las obras puedan dar comienzo tras el verano. Es una previsión, claro. No es una obra sencilla y supone, además, la mayor inversión municipal que ahora mismo está sobre la mesa; por lo que los trámites de licitación siempre resultan más complejos. 

Hay que tener en cuenta además que las obras tendrán que interrumpirse para permitir la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal -como mínimo, la del próximo año siempre y cuando hayan dado comienzo antes los trabajos- ya que el Ayuntamiento descarta por el momento trasladar su celebración a otro emplazamiento provisional durante la actuación. 

Desde el gobierno municipal se ha valorado el número de ofertas recibidas durante el proceso por parte de las empresas interesadas en hacerse con esta actuación. Se trata -puntualiza Conrado Rodríguez- de una inversión elevada de 7,6 millones de euros pero también de una obra que entraña cierta complejidad, por lo que requiere de un adjudicatario solvente y con capacidad para poder afrontar lo que para San Fernando es todo un reto transformador. 

El proyecto –que contempla la construcción de un nuevo paseo junto al caño de Sancti Petri, un auditorio, espacios ajardinados, otros especialmente preparados para practicar deportes, establecimientos de hostelería y la reubicación del recinto ferial– fue presentado por el Ayuntamiento isleño semanas atrás. Es, sin lugar a dudas, la gran apuesta de la EDUSI y de ahí que se lleve también el mayor trozo de la tarta: más de 7,6 de los 12,5 millones que incluye la estrategia en el caso de San Fernando (de los que el Ayuntamiento pone 2,5 y Europa los 10 restantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios