Diario del Carnaval

Así te hemos contado en directo la decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2020

  • 'Los resilientes' y 'El cuarteto del more...' salvan una jornada mediocre

En directo, la decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2020

00:05. La comparsa de Germán Rendón puso un brillante punto y final a la jornada, premio merecido para un público que había aguantado carros y carretas a lo largo de la noche. El autor acostumbra a mojarse en sus letras y esta vez no fue menos, trasladando un potente mensaje ecologista (a Greta le gusta esto) desde nuestra playa de La Caleta. También mucho que decir en sus pasodobles, el primero en defensa del Concurso frente a los que lo menosprecian para poner en valor el Carnaval callejero y segundo, de altura, para los "explotadores" que sobran en la hostelería. Mucho mensaje, vitalista, en el popurrí. 

23:25. Continuó con la sesión la chirigota cordobesa 'La vuelta al cole', decente en una noche para olvidar. El grupo defendió con buenas maneras un repertorio correcto aun escaso de humor, con los pasodobles luciendo por encima del resto y siempre pegados al tipo. Más voluntad que resultado. 

22:51. La chirigota de Alcalá de Guadaíra 'Hasta la última gota' no contribuyó precisamente a mejorar el nivel de la velada. Repertorio muy discreto en el que solo destacó la maldad del segundo cuplé. 

Comparsa La Gaditana que volvió Comparsa La Gaditana que volvió

Comparsa La Gaditana que volvió / Lourdes de Vicente

22:10. El choque cultural entre Cádiz y Uruguay dio como resultado una peculiar agrupación que no sonó demasiado a comparsa, pero que contó con el favor de un público entregado a su esfuerzo. Curiosamente la mejor pieza de 'La Gaditana que volvió' fueron sus cuplés, por encima de unos inefables pasodobles en letra y música. El popurrí también nos dejó buen sabor de boca, pese a las carencias a nivel vocal del grupo. 

21:32. No salimos del bache con la chirigota de Roquetas de Mar 'Por mucho que me gaste no me duran los empastes', que llevó al personal al límite con un ritmo frenético pero poca chicha en cuanto a letras. Repertorio estereotipado y muy previsible, además escaso de humor. Curioso que, yendo de boxeadores, les falten golpes.   

20:50. Evidente paso atrás del coro de Charo Quintero y Jesús Cabañas, el pasado año cuartofinalista y que en esta ocasión ofreció un pobre espectáculo sobre las tablas del Falla. Letras, música y afinación no estuvieron a la altura, desde el primer acorde de una presentación que ya comenzó mal por los errores de la instrumentación hasta el popurrí, pasando por unos tangos sin sustancia para los carnavaleros que actúan en los contratos sin sus tipos completos (¿?) y para la imagen que se exporta de Cádiz. Una pena. 

Cuarteto El cuarteto del more.... Cuarteto El cuarteto del more....

Cuarteto El cuarteto del more.... / Lourdes de Vicente

20:08. El cuarteto de los hermanos Romero Castellón volvió al Concurso fiel a su estilo. Un grupo muy dinámico, que lo apuesta casi todo a sus grandes interpretaciones y su gracia natural. En esta ocasión la temática gira en torno a la plaza de San Juan de Dios, con la estatua de Moret -encarnada por Iván Romero- como gran protagonista. El personaje de Manolito el Consejitos, encarnado por Yerai, y las intervenciones del propio Iván destacaron dentro de su buen repertorio, pese al pinchazo en los cuplés. Su forma de hacer cuartetos sabe conectar con el público del Falla

20:00. ¡Bueenas noches! Comienza una nueva jornada de coplas en el Falla, hoy con cositas interesantes. ¡Allá vamos!

Las preliminares del Concurso de Agrupaciones de 2020 encaran ya su recta final con una decimocuarta noche de clasificatorias que tiene a la comparsa de Germán Rendón 'Los resilientes' y al cuarteto de los Niños, en su regreso al Falla, como grandes reclamos. Aquí puedes ver el orden de actuación de la jornada

En la edición de este lunes 2 de febrero del Diario del Carnaval analizamos el impacto del mítico grupo Triana en los repertorios de los años 70 y 80 y conocemos tras la máscara al humorista y gran animador del Falla como reportero de Onda Cádiz, Pepe El Caja.

En esta página puedes seguir el desarrollo en directo de la sesión a partir de las 20:00 horas gracias a la señal cedida por Onda Cádiz TV. También puedes comentarlo con nosotros en Twitter, siguiendo a @DCarnavalCadiz. Y los mejores vídeos del Carnaval gaditano los encontrarás en nuestro canal de Youtube, Diario del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios