Diario del Carnaval

Chirigota Hasta la última gota

Chirigota Hasta la última gota

el tipo. Niños que piden cera en Semana Santa. las coplas. La chirigota malaje de este Concurso. 12 meses esperando y tienen la mala suerte de que empiece a chispear... pero a la cofradía, no a la chirigota. Niños que descontrolan a los nazarenos por lo pesados que son –¡son penitentes!–. Repertorio falto de golpes de inicio a fin. Tampoco ayuda la predisposición del grupo. Pasodobles sin condimentos. Muy sentida la primera letra de piropo a Cádiz, que, aunque su Sevilla es preciosa, para ellos es “mi niña bonita” –no lo cantarán en los concursos sevillanos–. Desatinado el planteamiento de la segunda letra para criticar la falta de educación de la juventud actual a partir de su matriculación en “un gran colegio”. No se entiende la relación con el remate al decir que con sus abuelos, que son analfabetos, se demuestra que “la educación vale más que el dinero”. Nuevo recurso fácil con “el nabo como la torre de Preferencia” en el primer cuplé. Maldad negrísima en el segundo, en el que si unen a “la coja” de la chirigota con el Molina se conseguiría “un tío completo”. Se comen muchas bolas del Oeste en el popurrí.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota Hasta la última gota Chirigota Hasta la última gota

Chirigota Hasta la última gota

La conocida como chirigota del Cojo de Alcalá de Guadaíra vuelve al Falla tras la experiencia adquirida en su estreno sobre las tablas del coliseo gaditano con 'Las mafiosas'. El algecireño Álvaro Sancho se mantiene como autor de la música, mientras que la agrupación asume la creación del repertorio de 'Hasta la última gota'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios