La chirigota que canta todos los viernes en la plaza Nueva de Sevilla
Si usted pasea por Sevilla la tarde de un viernes cualquiera no se sorprenda si, en la plaza Nueva junto al Ayuntamiento, escucha coplas de Carnaval. Es la conocida como 'Chirigota de Los Niños', que lleva haciendo esto desde hace ocho años para "recaudar fondos con los que financiarnos los tipos", explicaba anoche José Antonio Gobea, su letrista. Dice que esta iniciativa es "rentable", recogiendo las monedas que el público deposita "en la funda de una guitarra". Allí entonan coplas de su trayectoria y, bajo peticiones, temas de siempre, del Carnaval gaditano fundamentalmente.
Este año, después de acercarse alguna que otra vez a los cuartos de final, traen 'Paco, baja aunque sea a la sabana', que cantó anoche en la segunda parte. La chirigota puso en escena un curioso tipo y atrezzo elaborado por la empresa Achicarte, con Juandi Aragón al frente. "Traemos algo muy conseguido en letra y música. Y creo que la presentación va a sorprender. Pienso que ha llegado el momento de dar el salto a los cuartos de final, que llevamos esperando mucho tiempo", señalaba Gobea.
La chirigota de 'Los Niños' fue en 2014 'Los buenagente'. Antes sacaron 'El lunes me pongo' (2013), 'Truco, o eso trato' (2012), 'Por una regulación de empleo mira cómo me veo' (2011) o 'Estamos en el aire' (2010).
No hay comentarios