Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Sara López Otero se hace con la corona de Diosa del Carnaval 2014

La joven gaditana logra ser la estrella de la película de la fiesta que se rodó en San Antonio

Un momento de uno de los números musicales de la gala de elección de la diosa del Carnaval.
A.ruiz Cádiz

28 de febrero 2014 - 01:00

Silencio, cámara y acción. En la plaza de San Antonio se rodó ayer la película Carnaval de Cádiz y el papel protagonista lo consiguió Sara López Otero, que es ya la Diosa del Carnaval 2014. Emocionada, poco pudo decir después de su coronación. "Gracias a todos los que ha hecho posible este sueño", manifestó.

Casi una hora y media antes, el escenario de San Antonio intentaba meter al público en el mundo del cine. Lo intentó, porque muchas de las jóvenes adolescentes que llenaban la plaza pensaban más en Abraham Mateo, el artista isleño que ofrecía un concierto a continuación. La empresa gaditana Planning Decorados, que dirige Carlos Marcos Vara, preparó el espectáculo con la temática de las grandes producciones que contaba con la dirección artística de José Antonio Migueles Santander y Ángel Vidal.

Con dos grandes figuras de Oscar presidiendo el escenario y un presentador a modo de director de película, distintos números musicales precedieron al acto de proclamación de la reina de la fiesta. Entre medio, bailes en playbacks de diferentes películas históricas como Grease o Sister Act, y otras interpretadas por la coral Solidaria Vox Populi, que dirige Nandi Migueles, que interpretaron canciones por ejemplo de La Bella y la Bestia. Apareció también un dinosaurio animatrónico en la plaza de San Antonio, que con medidas de 300 centímetros de largo y 250 de altura intentaba asustar a los presentes, o un joven apuesto en una gran moto, el príncipe azul protagonista de la película. Unas noventa personas participaron aproximadamente en la gala, todas ellas de Cádiz, pertenecientes a distintas agrupaciones teatrales, musicales y diferentes empresas y colectivos.

Las ninfas de este año llegaron al escenario como las aspirantes al papel principal de la película y con looks de grandes estrellas de cine. El director entrevistó a cada una de ellas. Marina Galván Reinoso, María del Carmen García Tello, Sara López Otero, Laura Sánchez Beltrán, Sonia Zarzuela de la Jara, Lucía Romero Geraldía, Jessica López Guerrero, María Jesús García Soto y Ana Esperanza Abascal Bable. Todas dijeron algunas palabras sobre sus actores o largometrajes preferidos antes de saber quien iba a ser la estrella de este Carnaval.

Y el momento esperado llegó con una actriz ataviada a lo Marylin Monroe, que trajo el sobre que contenía el nombre de la nueva reina: Sara López Otero, que fue coronada por la alcaldesa Teófila Martínez. La joven gaditana tiene de 22 años, es modelo y azafata, y ya fue ninfa infantil. Con un traje de la diseñadora gaditana Eva Zamorano, afirmó que esperaba hacer bien su papel y le dio gracias a todos los que habían hecho posible su sueño: familia, novio, compañeras, jurado, maquilladors, modista... intentando no olvidarse de nadie. "Los que no queda de Carnaval a disfrutarlo a tope", le dijo a sus compañeras, antes de fundirse en un abrazo.

Su antecesora, Eva María Julia Bancalero, Diosa de 2013, también quiso despedirse antes de dejar el reinado. "Gracias a los miembros del jurado de ninfas, al patronato, a mis padres y a todas las personas que me ha dado el Carnaval. Hemos pasado a el mejor año de nuestras vidas", les dijo a sus ninfas. Eva iba con un traje de Maura Revuelta, que reproducía el interior del Teatro Falla. "Donde tantas noches mágicas he vivido", aseguró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último