COAC 2020

José Luis Bustelo volverá al Falla en 2020 con una comparsa

  • Compartirá autoría con Jesús Monje en un grupo dirigido por Andrés Morales 'Andy' y en el que cantarán Paco 'El Pellejo' y Carlos Mera

El nuevo grupo que han formado Bustelo y Monje.

El nuevo grupo que han formado Bustelo y Monje. / Miguel Hernández

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 vivirá otro importante regreso: el de José Luis Bustelo a la modalidad de comparsas. El veterano autor, Antifaz de Oro desde 2006, se ha sumado al proyecto de Jesús Monje, con el que compartirá autoría. Monje mantiene seis de los componentes de la comparsa que sacó en 2019, 'El jurado', y al grupo se suman conocidos carnavaleros como Paco 'El Pellejo', Carlos Mera, Pablo Gallardo 'Cuartokilo' o Domingo Busatti 'Mingui'. La dirección corre a cargo de Andrés Morales 'Andy'.

Bustelo, autor de la música del pasodoble, valora la “ilusión” que le ha contagiado este nuevo proyecto “después de dos o tres años en los que me he sentido un poco hastiado de todo este embrollo del Carnaval”. Por su parte, Monje destaca que aunque la autoría recaiga en ambos, el grupo “está ya aportando y va a aportar muchísimo” para llevar al Falla “una idea muy bonita y alegre”. El nombre con el que participarán en el Carnaval 2020 se perfilará “en los próximos días”.

José Luis Bustelo fue autor en 2019 de la chirigota 'Los que no se pierden una', que fue cuartofinalista. Su última comparsa, mixta, fue en 2016 y se llamó 'El ministerio de la esquina'. No compone para una comparsa íntegramente formada por hombres, 'La construcción', desde 2015, año en el que alcanzó el tercer premio con el grupo de Faly Mosquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios