Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Un congreso nacional de tapas en Sanlúcar

  • Enmarcado dentro de los actos de la Capitalidad Española de la Gastronomía, se celebrará del 6 al 8 de marzo y ofrecerá "una formación exclusiva a 100 profesionales de la hostelería". 

La presentación pública del congreso nacional Tapas y Pintxos en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presentación pública del congreso nacional Tapas y Pintxos en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Sanlúcar acogerá del 6 al 8 de de marzo Tapas y Pintxos, “el primer congreso de gastronomía en miniatura que acercará a los participantes las mejores prácticas en la elaboración de tapas y pinchos de vanguardia, con una formación teórico-práctica en formato showcooking”. Se celebrará en Bodegas Hidalgo-La Gitana y el restaurante Entre Botas.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo de España, Mikel Martínez, han presentado públicamente en el Palacio Municipal este evento enmarcado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

El congreso ofrecerá “una formación exclusiva a 100 profesionales de la hostelería” durante dos días destinados a “aprender, degustar y debatir las tendencias en la elaboración de tapas y pinchos, guiados por los mejores cocineros de gastronomía en miniatura del país”.

La primera será “una jornada especial para niños”. Así, el domingo 6 de marzo se llevará a cabo Tapas y Pintxos Junior, “un taller de cocina para niños de 7 a 11 años, actividad en la que elaborarán recetas sencillas bajo la dirección de la cocinera María Bermejo”.

El programa incluye también “una comida abierta en la que se podrá disfrutar de los mejores pinchos de España y del mundo, acompañados con Manzanilla y otros reconocidos vinos”. Para esta degustación y el resto de las actividades es necesario registrarse. Toda la información a tal fin está disponible en www.academiadelatapa.com.

Los profesionales del sector interesados deben reservar su plaza a través de la misma web. De las 100 plazas, la mitad será para cocineros y hosteleros de Sanlúcar. 

El alcalde ha destacado que “este congreso es una de las grandes actividades que engloba el recién estrenado nombramiento de Capital Española de la Gastronomía y una oportunidad excelente para los restauradores locales de conocer otras formas de elaborar algo tan nuestro como las tapas”. A este respecto, Mora ha explicado que este evento tiene como objetivo “la formación de los hosteleros sanluqueños con la participación de cocineros ganadores de otras ediciones de distintos puntos de España”.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo de España ha subrayado que “la variedad y calidad de los productos locales, la rica gastronomía de Sanlúcar, unida a la gran capacidad organizativa que está demostrando la ciudad, con una enorme implicación ciudadana, son, sin duda, el motor y corazón de la promoción turística gastronómica de la localidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios