Larga cambiada

Carlos Benjumeda

Redactor

cbenjumeda@diariodecadiz.com

El Puerto

Pascual Castilla: "Recuerdo la mili con alegría y emoción; si pudiera la haría otra vez"

El conocido hostelero, ya jubilado, se suma a las primeras inscripciones para participar en la jura de bandera civil que se organiza el 4 de mayo en la Plaza de Toros portuense. La Armada y el Ayuntamiento de El Puerto organización una jura de bandera para personal civil el próximo 4 de mayo . Un total de 174 civiles juran bandera en San Fernando con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Cultura

El Museo de Chiclana acogerá la presentación del libro de memorias de Manuel Espinar y Ana Perea

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, con la intervención de Marta Aragón, que ofrecerá una semblanza biográfica de este matrimonio comprometido, ex concejales del PCE en El Puerto de Santa María. Manuel Espinar y Ana Perea presentan su nuevo libro de memorias en El Puerto. La biografía de Manuel Espinar y Ana Perea ya está en las librerías.

Bienestar Social

El Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha un dispositivo para desalojar el Albergue Municipal

Siete residentes, todos ellos personas vulnerables, han declinado abandonar el Centro de Emergencia Social y permanecer temporalmente en el edificio. Agentes policiales y una asistenta social se personaron en el centro este miércoles para informar a los usuarios que les habían buscado plazas alternativas, pero fuera de El Puerto, por lo cual lo rechazaron. En el lugar estuvieron concejales y miembros de la ejecutiva local del PSOE. Para el PSOE de El Puerto "la solución de Beardo para el caos del albergue ha sido echar a los usuarios". Se inicia el desalojo del albergue municipal que gestionaba Anydes en El Puerto.

Infraestructuras

Comienza en El Puerto la plantación del arbolado del proyecto 'Pasillo Amable'

50 Años de una Tragedia en el Mar

Un nuevo paso para exhumar los cuerpos de los marineros del barco 'Domenech de Varo'

Un juzgado canario admite a trámite la petición de los familiares del pesquero portuense que naufragó en Lanzarote para identificar a los cinco tripulantes enterrados en el cementerio de Arrecife. "Estamos todos destrozados, pero exultantes y felices". El pleno de Diputación abordará el naufragio del pesquero portuense Domenech de Varo. . . . .

Asuntos Sociales

El Puerto: Ex trabajadores de Anydes culpan al "mobbing institucional" de su abandono de la gestión del Albergue

Acusan al equipo de Gobierno de no haber dado seguridad jurídica al centro, denuncian la falta de apoyo del Ayuntamiento, incumplimientos reiterados y de estar meses sin cobrar sus sueldos. "No han asignado al albergue ningún tipo de recurso para su mantenimiento en 10 años de uso", aseguran. Se inicia el desalojo del albergue municipal que gestionaba Anydes en El Puerto. "El Ayuntamiento de El Puerto no puede abandonar a su suerte a los usuarios del Centro de Emergencia Social". . . . .

El Puerto

Del antiguo bar Las Duchas a los prestigiosos restaurantes de la Ribera del Río de El Puerto

Jesús María Fernández se jubila después de una vida dedicada a la hostelería, donde comenzó haciendo sardinas en la playa de Valdelagrana hasta llegar a metre en Los Portales. Se jubila Paco, autor del célebre sandwich de pollo del Bar Curva en El Puerto. El Rincón del Jamón se traslada después de 35 años como referente de los desayunos en El Puerto. .

Un reconocimiento a los valores del 8-M

El colegio Castillo de Doña Blanca, de El Puerto, recoge en Madrid el Premio Irene 2023

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, entregó el galardón a una representación de la comunidad educativa del centro de enseñanza, encabezada por su directora Miriam López. El concejal de Educación, Enrique Iglesias, asistió al acto, en el que se premió a 17 centros de toda España por impulsar la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. El Puerto: El colegio Castillo de Doña Blanca, premio Irene 2023 por su revista escolar 'Sueños'. 'Los discípulos', haciendo cantera de Carnaval desde El Puerto.

Infraestructuras de Seguridad

El Puerto: Comienzan los trabajos para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

La nueva infraestructura se edificará en una parcela de 4.282 metros cuadrados situada en la Angelita Alta, entre las calles La Angelita y Tren de Rota, que fue cedida por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de obras son 18 meses, con una inversión prevista de 15.850.000 euros. La construcción de la nueva Comisaría de El Puerto comenzará en diciembre de este año. Encuentro preparativo de cara a las obras de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto.

Hostelería

El Rincón del Jamón se traslada después de 35 años como referente de los desayunos en El Puerto

El emblemático establecimiento, situado en un bodegón de la antigua Casa de la Aduana, reabrirá sus puertas el próximo día 18 en la Plaza Isaac Peral. Desaparece un icono de la zona de La Pescadería, muy popular y cercano al antiguo Ayuntamiento de El Polvorista. Se jubila Paco, autor del célebre sandwich de pollo del Bar Curva en El Puerto. Abierto el periodo de inscripción de la segunda ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', en El Puerto.