Larga cambiada

Carlos Benjumeda

Redactor

cbenjumeda@diariodecadiz.com

Consumo

"Comer carne y comer sano es un tema de salud y también de sostenibilidad para el medio ambiente"

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, abre en El Puerto la primera jornada del proyecto organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. La jornada formativa va dirigida a estudiantes de ESO, para informar sobre los beneficios de una dieta saludable. El Puerto: Este miércoles se inaugura una jornada formativa sobre el consumo responsable de carne.

Aniversario de una tragedia en el Mar

Diputación confirma su apoyo para identificar a los marineros del pesquero portuense Domenech de Varo

En los próximos días se deberá firmar el convenio entre la institución provincial y la asociación de familiares de las victimas del naufragio para exhumar los cuerpos enterrados en el cementerio de Arrecife. "Estamos todos destrozados, pero exultantes y felices". Cinco lápidas sin nombre y 50 años de olvido.

Servicios Públicos y Abastecimiento

La actualización de las tarifas del agua en El Puerto ya están publicadas en el BOJA

El incremento del recibo podría alcanzar una media del 16,4%, según se aprobó en el pleno ordinario de octubre de 2023, en el que el PP se quedó sólo durante la votación. Además, el servicio deja de ser facturado como una tasa municipal, al transformarse en una prestación de carácter público no tributario. El equipo de gobierno de El Puerto se queda solo en la actualización de las tarifas del agua . El pleno de El Puerto abordará la sustitución de la tasa del agua por la figura de prestación patrimonial de carácter público no tributario. .

Fiesta de los Patios Portuenses 2024

La asociación La Gaviota realiza un recorrido por los patios adaptados del centro de El Puerto

En la ruta guiada han participado una decena de integrantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, invitados por Amigos de los Patios. Exposición de pintura a beneficio de la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios. La Fiesta de los Patios portuenses celebra sus bodas de plata en esta edición.

Instalaciones

Puerto Sherry se consolida como plató cinematográfico para el rodaje de escenas relacionadas con el mar

Durante toda la madrugada de este miércoles equipos de la película 'Tierra de nadie' han trabajado en la dársena de grandes yates para grabar secuencias del filme. Se buscan figurantes para el rodaje en Cádiz de la nueva película de Albert Pintó. El rodaje del anuncio en Puerto Sherry, una inyección económica para la ciudad.

Infraestructuras

El Puerto: El Ayuntamiento retoma el proyecto para la construcción del puente sobre el río Guadalete

Suvipuerto negocia con los vecinos del bloque que todavía queda en pie en la Plaza de la Pescadería para su realojo y posterior demolición. La empresa municipal recomienda a los propietarios no realizar grandes inversiones en sus viviendas. Continúa el procedimiento para la expropiación del solar de Pescadería. El ex concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, nuevo consejero delegado de Suvipuerto. .

Tribunales

Indemnizan a una mujer en El Puerto con más de 23.000 euros por una extracción dental errónea

La paciente acudió a la clínica portuense debido a un defecto en un diente canino y le acabaron retirando un incisivo. La clínica Pereda Dental SL (Vitaldent) y la aseguradora Segurcaixa Adeslas SA deberán indemnizar a la afectada con 23.181,78 euros. Negligencia médica en Cádiz: Amputan parte de una pierna a una paciente tras un diagnóstico tardío. El juez respalda a un militar al que le negaron su traslado a Cádiz para cuidar a su madre enferma de cáncer.

Ocio y Espectáculo

Todo listo en El Puerto para que 'El Circo Encantado' abra de nuevo el telón

La carpa que Twister Circus ha enviado a la compañía ya ha sido instalada en los mismos terrenos de la Autoridad Portuaria, donde habrá actuaciones durante todo este fin de semana. 'El Circo Encantado' decide que el espectáculo debe continuar en El Puerto. El temporal de lluvia y viento provoca la caída de la carpa del Circo Encantado en El Puerto.