Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

Autismo El Puerto pide un local municipal para realizar sus actividades

La concejala Carmen Lara  con representantes de la asociación Autismo El Puerto.

La concejala Carmen Lara con representantes de la asociación Autismo El Puerto.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Autismo El Puerto, encabezada por su presidenta, Laura Portillo, para establecer líneas de colaboración del área municipal con dicha entidad, de reciente creación.

La asociación ha solicitado durante el encuentro la cesión de un local municipal para el desarrollo de sus actividades. En este sentido, la edil les ha comunicado que el Ayuntamiento actúa "en virtud de la Ordenanza que regula la cesión y uso de bienes inmuebles municipales por entidades ciudadanas", de manera que la asociación debe presentar una solicitud suscrita por su representante legal y dirigida a la Alcaldía-Presidencia de la Corporación. Posteriormente, en su caso, se dará traslado al Servicio de Patrimonio, que instruirá el procedimiento, y la Comisión de Cesión y Uso de Locales será la que adopte la decisión pertinente, "en virtud de unos criterios preestablecidos".

En el transcurso de la reunión Laura Portillo trasladó las necesidades de la entidad y las actividades previstas para la conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se conmemora el próximo 2 de abril.

Carmen Lara ha trasladado a la asociación "la disponibilidad del área en favor de la entidad", en la línea de las actuaciones ya emprendidas desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por David Calleja, "con celebraciones cada vez más inclusivas", o desde Seguridad, que encabeza Jesús Garay, con el programa 'La Policía TEAyuda', un plan de seguridad para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios