Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

La asociación Autismo El Puerto presenta a la Policía Local el proyecto ‘La Policía TEAyuda’

La presidenta de la asociación Autismo El Puerto , con responsables de la Policía Local.

La presidenta de la asociación Autismo El Puerto , con responsables de la Policía Local.

La Jefatura de la Policía Local  ha sido el escenario donde el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, y el intendente principal del Cuerpo, David Viñuela, han mantenido una reunión con  Laura Portillo, presidenta de la Asociación Autismo El Puerto.

Portillo explica que esta nueva asociación deriva de la que fuera Autismo Santa María, pero que, por unos requisitos legales, ha pasado a llamarse Autismo El Puerto desde enero de 2024, fecha de su constitución como tal. Asimismo, muestra su satisfacción tras el encuentro con los mandos de la Policía Local a los que ha presentado un plan de seguridad para los menores que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El proyecto se denomina 'La Policía TEAyuda', incluyendo el acrónimo del trastorno con un claro mensaje.

La idea, que se desarrollará en breve, viene importada desde la localidad madrileña de Getafe, cuya asociación implantó un censo de menores autistas con sus rasgos característicos, padres o tutores, un número asignado y otros datos que se lucen por los pequeños en collares o pulseras, los cuales llevan los logotipos de la asociación y de la Policía Local, además del número que corresponde al autista que se trate, con la idea de que en grandes aglomeraciones y, en caso de pérdida, los policías contacten con los responsables del menor y a la vez sepan cómo tratar en primera instancia al menor para su mayor bienestar hasta que lleguen a por él.

La iniciativa será presentada cuando se disponga de los soportes identificativos que lucirán los afectados de TEA en los grandes  eventos y en las playas.

Jesús Garay se congratula por  la iniciativa, “que merece mucho la pena, pues con un mínimo de coordinación, hará mucho bien a los afectados por TEA y agilizará aun más las gestiones de la Policía Local para encontrar a sus familiares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios