Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Cabalgata de Reyes será accesible a niños con TEA y personas con diversidad funcional

Una imagen de la cabalgata del pasado año 2023.

Una imagen de la cabalgata del pasado año 2023. / Julia González

Un año más, un tramo del itinerario de la Cabalgata de Reyes de El Puerto de Santa María, en concreto el comprendido desde la intersección de la calle San Francisco con la calle Santa Lucía hasta la Plaza Elías Ahuja, inclusive, bajará significativamente su sonido en atención a los niños con hipersensibilidad auditiva.

Igualmente, volverá a haber una zona acotada en la Plaza Peral para que estos chicos y las personas con discapacidad se ubiquen perfectamente cuando los Reyes Magos saludan desde el balcón del Ayuntamiento, zona que este año amplía su espacio. Durante toda la Navidad se ha seguido contemplando un acceso preferente para los pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la hora de visitar a todos los personajes de la Navidad en sus distintos emplazamientos. Además, en el caso de la estancia de este miércoles de los Reyes Magos en el Castillo de San Marcos, las personas con diversidad funcional pudieran acceder de 10:00 a 11:00 horas por la puerta lateral de la bodega Caballero, que carece de barreras arquitectónicas y dispone de plena accesibilidad.

El concejal de Fiestas, David Calleja, continuará en contacto con las distintas entidades que representan a personas con discapacidad para aumentar la inclusión de los eventos y que todas las personas disfruten de los mismos.

Por su parte, la Asociación Autismo Santa María ha agradecido al equipo de Gobierno, liderado por Germán Beardo, y, en particular, a la Concejalía de Fiestas las facilidades dispuestas en las actividades navideñas organizadas por el área municipal para favorecer su disfrute por las personas con espectro autista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios