Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

La campaña 'Ningún niño sin juguete' entregará este jueves más de 600 regalos en la sede del Rocío, en El Puerto

El acto celebrado en la sede de la hermandad del Rocío.

El acto celebrado en la sede de la hermandad del Rocío.

Este miércoles se han presentado los resultados de la campaña 'Ningún niño sin juguete', que organiza la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Cáritas, y que repartirá más de 600 regalos. Los beneficiarios serán niños de 0 a 11 años, en virtud de un listado de 550 niños facilitado por dicha Concejalía y Cáritas, en partes muy similares, y a quienes este año, toda vez que han sobrado juguetes, se unen niños de Afanas y, a sugerencia de dicha entidad, más de cincuenta refugiados ucranianos.

La entrega de los regalos a los padres tendrá lugar este jueves, día 4, en la sede de la Hermandad, en un amplio horario que comienza a las diez de la mañana y finaliza a las nueve de la noche.

En el acto ha tenido lugar en la sede social de la hermandad, en la calle Los Moros, 15. También han estado presentes, entre otros, el hermano mayor del Rocío, Gonzalo Ganaza, así como representantes de algunas de las entidades que colaboran en la iniciativa: trabajadores de la empresa Airbus, Firmes y Carreteras, Pub La Cristalera, Club de Natación Portuense, Grupo RMO SL Empresa de Construcción, Osborne, ropa de bebé Pequeñines, Escuela de Educación Infantil 'Las Dunas', Centro de Educación Infantil 'El Cole', Colegio Público 'La Gaviota', Oetiker, Rafael Palacios Driver Center, Pusama, Apemsa, Niños de Pacuchi, Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Redención, Club Deportivo San Marcos, Tienda de Ropa Varoka, Hermandad de la Misericordia y Despacho Yrigoyen Abogados.

Durante la presentación se ofrecieron algunos detalles de la campaña. Durante la presentación se ofrecieron algunos detalles de la campaña.

Durante la presentación se ofrecieron algunos detalles de la campaña.

La edil de Bienestar Social, Carmen Lara, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, expresó su agradecimiento a la Hermandad del Rocío "por una implicación que se acerca ya a los treinta años y por la ilusión que deposita en la actividad". Lara no olvidó la colaboración de las personas y entidades que participan en la iniciativa, apuntando que en ella se estrenan algunas empresas, como Oetiker.

El hermano mayor del Rocío, Gonzalo Ganaza, mostró la satisfacción del colectivo por el éxito de la campaña, "que empezó con dificultades", indicó, pero que tras una intensa labor "ha conseguido buenos resultados, de manera que se podrán incluir más niños beneficiarios de los inicialmente previstos". Ganaza enfatizó el compromiso de los trabajadores de Airbus, quienes aportan más de la mitad de los regalos, y recordó que la hermandad también realiza otras actividades solidarias durante el año, pues entrega mensualmente cien kilos de alimentos a Cáritas y atiende también al convento del Espíritu Santo.

El coordinador de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo, reflejó su gratitud a los participantes y expresó su satisfacción porque, pese a que las previsiones iniciales no eran buenas, se ha recaudado un número importante de juguetes.

El turno de palabras lo cerró Loli Cuevas, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío, quien describió la labor de clasificación de los regalos, en función de la edad, y terminó señalando que "no hay nada que te haga más feliz que ayudar a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios