Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Navidad

Airbus organiza una maratón benéfica de fútbol sala para la campaña 'Ningún niño sin juguete'

  • Será el próximo día 3 de diciembre en el pabellón deportivo de la Angelita Alta y durante la misma se disputará un partido amistoso entre los veteranos del Cádiz CF y el Racing Portuense

El cartel de la maratón benéfica de fútbol sala se presentó en el Ayuntamiento.

El cartel de la maratón benéfica de fútbol sala se presentó en el Ayuntamiento.

El pabellón deportiva de la Angelita Alta, en El Puerto de Santa María, acogerá el próximo día 3 de diciembre, sábado, la VIII Maratón Benéfica de Airbus de Fútbol Sala, con un objetivo solidario. Se trata de una iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Airbus de Puerto Real y El Puerto de Santa María (CBC), que está destinada a conseguir fondos y materiales para la campaña 'Ningún niño sin juguete'. La Maratón Benéfica de Airbus, que cumple este año su octava edición, dará comienzo a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas, aproximadamente. En ese tiempo participarán en la maratón deportiva un total de ocho equipos tanto de las empresas matriz de Airbus en la Bahía de Cádiz como de sus firmas auxiliares, en una convivencia cuya finalidad traspasa el ámbito deportivo y se destina a conseguir que ningún niño se quede estas navidades sin recibir su juguete.   

Durante la maratón de fútbol sala, se celebrará un partido entre veteranos del Cádiz CF y el Racing Portuense, como plato fuerte de la jornada, entre las 13:00 y las 14:00 horas, en el que se enfrentarán de forma amistosa rostros muy conocidos de ambos equipos, como Carmelo Navarro, que asistió a la presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de El Puerto, en el que estuvieron igualmente los organizadores de Airbus, como Jesús Ortiz, así como el alcalde Germán Beardo, el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara.

Se trata sobre todo de un día de convivencia destinado a las familias, que en esta edición se celebrará en El Puerto, donde habrá numerosas actividades para los niños, una barra solidaria y otras iniciativas lúdicas para que los asistentes puedan disfrutar de la jornada con un fin altruista. Como único requisito, en lugar de la entrada se pide a los asistentes que colaboren aportando un juguete nuevo, ya que se trata de una campaña para recoger juguetes. "Se le pide al público que lleve un juguete nuevo, comprado y envasado. Que no esté abierto, que la gente lo compre para entregarlo, cualquier juguete", afirman los organizadores. Cabe señalar que habrá fila 0 para quienes no puedan asistir.

El cartel anunciador del maratón benéfico de Airbus. El cartel anunciador del maratón benéfico de Airbus.

El cartel anunciador del maratón benéfico de Airbus.

La actividad está diseñada para poder disfrutar de los partidos y del buen ambiente en el pabellón deportivo, para lo cual habrá una barra de comida y bebida, actividades de animación, y se procederá a sortear una camiseta y un balón del Cádiz Club de Fútbol, firmado por todos los jugadores, al igual que distintos materiales de merchandising de Airbus, y una camiseta de nuevo equipo Futsal Cádiz, que ha sido donado por dicha entidad. Las papeletas para optar a los sorteos se pueden adquirir en el propio pabellón deportivo portuense el día de la convivencia.

Cabe señalar que como parte de la iniciativa benéfica, las plantillas de Airbus comienzan algún tiempo antes a recoger juguetes en las propias factorías, lo que harán a nivel interno entre los trabajadores de la empresa desde el próximo miércoles, día 23, hasta el 2 de diciembre, víspera del cierre de la campaña en el pabellón deportivo de la Angelita Alta. No obstante, los portuenses que quieran sumarse puedan entregar juguetes en Airbus durante la semana previa al Torneo. Los organizadores entregarán los juguetes en El Puerto a la campaña 'Ningún niño sin Juguete', que organiza la Hermandad del Rocío y los Servicios Sociales y también para Cáritas, mientras en Puerto Real lo hacen para Cáritas Puerto Real, con la colaboración de la hermandad de La Veracruz.

Cabe señalar que esta iniciativa es muy exitosa a nivel provincial, consiguiendo muy buenos resultados, ya que cuenta además con la colaboración de numerosas empresas que donan juguetes y realizan aportaciones económicas. 

El equipo de gobierno de El Puerto ha agradecido a la empresa y trabajadores de Airbus su implicación en la ciudad "por ser uno más de los que arriman el hombro para que nadie quede atrás, demostrando su compromiso social". Un agradecimiento que se hace extensivo a los patrocinadores del torneo que se han sumado a esta iniciativa de solidaridad “para que la Navidad llegue a todos los hogares creando una red de impulso y colaboración que no para de crecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios