Educación

El Ayuntamiento se une a la Asociación de Autismo para promover la inclusión

  • Los escolares de 3 a 12 años podrán participar en un certamen de dibujo

La edil Lola Campos, con representantes de la Asociación de Autismo.

La edil Lola Campos, con representantes de la Asociación de Autismo.

Dar a conocer el trastorno autista y promover la inclusión y el respeto hacia los pequeños afectados son los dos grandes objetivos que se ha marcado la Asociación de Autismo Santa María de cara a la celebración del Día Mundial del Autismo, el próximo 2 de abril. Para ello, la presidenta de la asociación portuense, Pilar Montes, acompañada de una socia y madre de una niña TEA, María Muñoz, han mantenido un encuentro con la teniente de alcalde de Educación, Lola Campos, en el que han sellado su colaboración en la puesta en marcha del I Concurso de Dibujo Infantil para la divulgación y sensibilización sobre el autismo.

Todos los escolares portuenses de 3 a 12 años de edad están invitados a participar en este certamen del que se informará a los centros educativos de la ciudad en los próximos días. Habrá tres categorías de participación en función de la edad y dos galardones a los mejores dibujos que estarán dotados con diploma y regalos. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril, en un acto con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebrará en La Casa de Los Toruños. La jornada, en la que esperan contar con la participación de numerosas familias, será una gran fiesta con paella solidaria, juegos, magia, múltiples actividades y talleres entre otras muchas sorpresas.

Lola Campos ha alabado la labor de divulgación sobre el autismo que lleva a cabo la asociación bajo el lema #enlaluchaporlainclusión, “un trabajo realmente importante, ya que la prevalencia de este trastorno es cada vez mayor (en la actualidad es de 1 caso por cada 100 nacimientos) y es necesario concienciar en las aulas y en la sociedad en general para hacer entender qué es el autismo y cómo podemos ayudar a los niños y niñas afectados”.

Por su parte, desde la Asociación de Autismo Santa María han subrayado la importancia de dar información sobre este trastorno y concienciar desde edades tempranas para evitar por ejemplo conductas como el bullying y para que los compañeros de niños y niñas con autismo en el colegio aprendan a relacionarse con ellos. Todas las actividades que están llevando a cabo desde la asociación pueden conocerse a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios