El Alambique
Alejandro Barragán
El barco y Netanyahu
En la tarde del jueves se celebró una reunión en torno al futuro de las obras del tanque de tormentas, un encuentro que contó con la presencia de la edil de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez; el gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos; la dirección de obras a cargo de Técnicas Gades; un técnico de Mantenimiento Urbano y el ingeniero de Apemsa, así como ediles de los grupos municipales, la asociación de vecinos San Marcos y la plataforma de afectados, junto a vecinos a título particular.
Juan Ángel Poyatos comenzó dando un informe del estado de la obra, aunque las dos principales preguntas que se le hicieron no fueron contestadas con claridad. Así, , se presento un plano del avance de la obra, de manera que casi toda la avenida de la Bajamar está ya concluida, a falta del último tramo de acople al tanque de tormentas, donde existen mayores problemas con la altura de los bloques y en donde se van a realizar una serie de actuaciones para asegurar terreno, con unos pilares de hormigón de doce metros de profundidad, para hacer después unas pantallas. En el resto de la Bajamar se va a empezar a realizar la reurbanización de la zona.
Los vecinos preguntaron por la fecha de finalización de las obras y por las incidencias que se están presentando en algunas viviendas. Sobre el plazo de finalización, se está pendiente de la modificación del proyecto por parte de Técnicas Gades, que aún no está presentado, aunque el gerente de Apemsa dijo que prefiere que se tarde algo más y hacer las cosas bien y con seguridad.
En cuanto a las incidencias de las viviendas, desde Apemsa remiten a que se hagan las notificaciones al correo tanquelapuntilla@apemsa.es indicando que se estudiará cada caso en particular para proceder a dar una solución una vez finalicen los trabajos en la zona.
Por parte de la asociación vecinal San Marcos y la Plataforma se les hizo entrega de un segundo documento con los planes que ven necesarios para la reurbanización de la zona.
Así, destaca un plan de alquitranado de todas las calles afectadas por las obras, así como aquellas que se utilizan de paso de maquinarias pesadas y que están dejando la calzada rayada; un plan de mantenimiento de acerados de todas las barriadas, el acondicionado de todos los rebajes para la accesibilidad a cota cero y la realización de rebajes nuevos donde no existan, así como cerado nuevo en la calle Aurora, desde Maestro Peñalver hasta la Rotonda de La Puntilla.
También se pide la reposición del hormigonado de la calle Aurora desde el parque infantil hasta los chalets de los maestros; la reposición de todas las farolas caídas y la retirada de todas las afectadas; así como la reposición del arbolado cortado y el mantenimiento de todo el arbolado existente en la barriadas, procediendo a la poda de árboles que hace años que no se realiza.
También se reclama la reposición, mejora e instalación de nuevas señales verticales, que indiquen la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros por hora; un plan de estacionamiento en las calles de la barriada, además de volver a la alternancia de acerado de estacionamiento en las calles centrales de la Barriada La Playa.
Un plan de pintado horizontal, con pasos de peatones, y un plan de limpieza de barriadas, plazoletas, parking de la Casa del Mar, Rotonda la Puntilla y mobiliario de limpieza como papeleras son otras de las demanas.
Finalmente se solicita un plan de pintado de todas las fachadas de las viviendas afectadas por las obras, así como el arreglo de todas las incidencias producidas en las viviendas particulares.
También te puede interesar
Lo último