Cádiz CF

Un triunfo con dos caras para el Cádiz CF

  • Pésima primera parte y una muy interesante segunda ante el Espanyol, en la que el gol de Marcos Mauro decide el tercer amistoso

Malbasic pugna con David López en una acción con el balón dividido. Malbasic pugna con David López en una acción con el balón dividido.

Malbasic pugna con David López en una acción con el balón dividido. / CÁDIZ CF

Segunda victoria del Cádiz CF en su tercer encuentro de pretemporada, esta vez ante el Espanyol (1-0). Un triunfo con dos caras muy diferentes porque si la primera parte fue horrible en cuanto a las sensaciones de los amarillos, la segunda cambió por completo y las conclusiones resultaron claramente favorables. Cuestión de jugadores o sistema, lo cierto es que el equipo del segundo tiempo se acerca más a lo que quiere Cervera.

Hay que hablar de una primera parte de claro control del conjunto catalán que, por momentos, sometió a los amarillos de manera apabullante. Prácticamente todos los acercamientos a portería llevaron la rúbrica del Espanyol. Por los extremos, Pipa y Jofre destrozaron a su enemigo una y otra vez, pasándolo especialmente mal Bodiger en el ala izquierda. Sería un monólogo enumerar las llegadas pero, por destacar, fueron significativas una internada de Jofre cuyo pase atrás salvó Akapo; un tiro muy intencionado de Fran Mérida que acabó en saque de esquina; un chut de Becerra, metiéndole rosca, que pasó cerca del poste izquierdo de Cifuentes; y un mano a mano de Becerra con Cifuentes que salvó el portero pero que dejó un susto por el tremendo choque entre los dos.

Con ese escenario se agotó el peor primer tiempo del Cádiz en los tres amistosos que lleva de pretemporada y hay jugadores que salieron de inicio, caso de Panadero y Negredo que corrieron detrás del balón y de los adversarios sin 'tocar bola' para montar algún ataque.

Los gestos de Cervera en la parada para que los jugadores se hidrataran demostraron su malestar con lo que estaba sucediendo contra un equipo de Segunda; al menos es lo que dice el reparto de categorías.

En el segundo periodo, con más de medio equipo nuevo, el Cádiz dio otra imagen bien diferente, por suerte bastante más positiva. Con Javi Navarro y Salvi como hombres más ofensivos, el técnico buscó espacios con Alejo y Espino en los extremos. Y lo cierto es que el Cádiz adquirió ciertos privilegios sobre el esférico hasta que una acción a balón parado -otra más en esta pretemporada que finalizó en gol- acabó con el tanto de Marcos Mauro, Salvi ejecutó un saque de esquina, Akapo cabeceó al poste y el rechace lo aprovechó el argentino. Segundo gol para el central en esta pretemporada.

Menos ocasiones en este periodo pero mayor claridad en los amarillos, capaces de robar, de tener el balón, de atacar, de no ser un muñeco en manos del adversario... Empaque de equipo en definitiva. La lectura de Cervera debe ser muy diferente antes y después del descanso, teniendo en este segundo tramo sus primeros minutos el danés Jonsson, quien tuvo tiempo de cortar un centro envenenado desde la derecha en un arreón final de los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios