COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El técnico, seguro de la reacción del equipo

Calderón dice que ve bien a los jugadores y anuncia que irán a por la victoria desde el primer minuto.

Calderón, en el centro con un balón mientras los jugadores hacen estiramientos. /Fito Carreto
Jesús Jaques Nuche

Cádiz, 04 de octubre 2014 - 05:02

Antonio Calderón ofrecía ayer la habitual rueda de prensa de los viernes que suelen servir a modo de previa para el partido que toca cada fin de semana. No se habló mucho del inminente compromiso frente La Hoya Lorca y sí algo más del inesperado inicio de temporada de un Cádiz que ha sumado menos puntos de lo deseable y que trata de enderezar el rumbo de manera inmediata para recuperar el terreno perdido. A la conclusión de la sesión matutina, Calderón comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Lo hacía como siempre, con mentalidad positiva, con la palabra trabajo por delante, con el convencimiento de que las cosas acabarán saliendo bien y consciente de la necesidad que tiene la escuadra gaditana de conseguir mañana la victoria frente al conjunto murciano (a partir de las seis de la tarde en el estadio Carranza).

El encuentro ante el cuadro lorquino lo ve el gaditano como una final porque en el equipo amarillo "todos los encuentros son finales", en este caso además "por la carencia de resultados." Y es que "siempre queremos ganar todos los partidos", señalaba el entrenador mientras aseguraba no perdía tiempo en pensar en el plano personal y sí en "dar al equipo los recursos necesarios para lograr el triunfo". El responsable del banquillo está centrado en el trabajo diario enfocado al reto de la victoria.

Salía a colación el duelo del pasado domingo a domicilio contra el UCAM Murcia, en el que el Cádiz cosechaba su primera derrota de la temporada al caer por 1-0 en un choque en el que no ofrecía una buena imagen. "Se planteó con más gente por dentro para que los laterales llegaran por las bandas, queríamos distraer al rival por dentro y luego sorprender por las bandas", explicaba el técnico, que no ocultaba que "quizás fue un error de planteamiento". En ese encuentro "los jugadores hicieron lo que se les había pedido salvó en los últimos 15 minutos en los que el equipo se desordenó un poco", añadía al respecto el míster.

El arranque de campaña no es el más deseado porque se han quedado ya en el camino 11 puntos de los 18 disputados por el Cádiz. Calderón afirmaba que "querríamos tener más puntos" al ser preguntado por qué los amarillos han sumado sólo 7 después de media docena de jornadas. En cualquier caso, mira el futuro con optimismo por el trabajo que se está realizando y recordaba que el curso no ha hecho nada más que empezar -hay 32 jornadas por delante-. "Estamos al principio, queda muchísimo por jugar. En casa se nos escapó el partido contra el Granada B - en el tiempo de prolongación- y no pudimos ganarle a La Roda, si se hubieran conseguido esos puntos las cosas quizás se verían de otra forma. En casa y fuera el equipo compite bien, aunque en Murcia no salió un buen partido. Es cuestión de tiempo de que demostremos superioridad".

Sobre la plantilla, indicaba que "hemos tenidos algunas problemas con las bajas, pero cualquier jugador se puede considerar titular. El principal problema es el último tramo del campo". La estrategia sobre el césped también salía a relucir y el entrenador comentaba que "trabajamos y seguiremos trabajando en ella porque sabemos que puede abrir muchos partidos".

La idea sobre el desarrollo del juego es que "el equipo lo haga sencillo y que los jugadores no estén estáticos. En el último partido -el disputado en Murcia- se dio la sensación de no tener profundidad porque había mucha gente por dentro", reseñaba el preparador cadista, seguro de que sus pupilos afrontan con buen ánimo el choque contra La Hoya Lorca. "Veo bien al equipo, saldremos a por la victoria desde el primer minuto. Es cierto que los jugadores no esperaban estar en esta situación, pero la moral ha ido subiendo durante la semana, el equipo es sólido, se muestra solidario, hay implicación y compromiso, veo la moral alta".

El conjunto lorquino "no nos dará ningún tipo de facilidad", señalaba Calderón sobre el adversario. "Tratará de utilizar mucho las contras y nosotros iremos a por ellos desde el minuto 1. Si abrimos pronto el marcador estará bien, si no, habrá que insistir en encontrar el camino". Los partidos duran 90 minutos.

Hay jugadores que no han ocultado que no está en su mejor momento. El entrenador decía ayer que los futbolistas "irán encontrando su mejor nivel". Uno de los trabajos del míster es "poner a los que están en mejor forma", indicaba el técnico gaditano, que recalcaba que una de sus labores en la que está centrado es la de dar a los jugadores "confianza y seguridad para que compitan bien". Eso sí, "los que juegan se lo merecen". Sobre el ambiente que se pueda respirar en el estadio Carranza si las cosas no van saliendo bien mañana, Calderón apuntaba que "tenemos gente capaz de soportar la presión, espero que la afición tenga calma y nos ayude a sumar los tres puntos. Con tres puntos se reforzarán muchas cosas que se están haciendo bien".

El gaditano asume con normalidad que las miradas puedan dirigirse al entrenador cuando no consiguen los resultados esperados. "Soy el máximo responsable y después de cada encuentro hago mi examen de conciencia, pienso en lo que hemos acertado o fallado. Si los resultados no acompañan es que algo hago mal. Trabajo para revertir esta situación. Hay que mantener la calma porque tengo claro que las cosas van a salir y vamos a remontar".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último