El portero Alonso es duda y Galindo no llega a tiempo
El entrenador deberá efectuar tres descartes a la hora de confeccionar la lista de convocados
De los 20 jugadores que integran la plantilla del Cádiz, todos están a disposición del entrenador para afrontar mañana el importante choque del campeonato de Liga contra La Hoya Lorca con la única excepción de Alejandro Galindo y la duda de Ricardo Alonso. Ninguno de los dos ha podido trabajar a tope con el grupo a lo largo de la semana. El entrenador del conjunto amarillo, Antonio Calderón, informaba ayer de que el mediapunta tiene problemas en una rodilla de los que no se ha recuperado a tiempo -el canterano tampoco pudo pelear por un puesto la semana pasada por el mismo motivo-, mientras que el portero sufre molestias en un hombro, aunque el técnico confía en que el asturiano pueda entrar finalmente en la lista de convocados. El guardameta es suplente en los partidos de Liga y ha sido titular en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.
Con 19 futbolistas disponibles -si se incluye al cancerbero Alonso, en caso contrario subiría José Antonio, portero del Cádiz B-, el técnico tiene ahora la complicada misión de elegir a los 16 que serán inscritos en el acta del encuentro. La principal novedad podría radicar en la vuelta de Juan Villar, ausente en el duelo frente al UCAM Murcia por sanción tras ser expulsado la semana anterior por doble cartulina amarilla en el partido contra el Granada B.
La plantilla efectuará hoy el último entrenamiento antes del encuentro, pero en principio no será hasta mañana cuando el preparador cadista decida los nombres de los componentes de la lista. La semana pasada se quedaron fuera, además del lesionado Galindo y el sancionado Juan Villar, el defensa central Arregi y el extremo Kike López.
Si la convocatoria es una incógnita, más aún lo es la posible alineación. Calderón dispone de múltiples posibilidades para colocar sus piezas sobre el césped, aunque todo parece indicar que los extremos tendrán protagonismo y que la dupla formada por Jona y Airam Cabrera volverá a ocupar la zona más adelantada en busca de los goles que tanto necesitan los amarillos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias