Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El técnico citará al central Jaime, que pasará del juvenil al primer equipo

El internacional sub'17 hizo la pretemporada con los profesionales y está en la agenda de varios clubes

Jaime esprinta en una sesión de trabajo con la primera plantilla.
F.j.d. / Cádiz

04 de mayo 2012 - 05:02

En la convocatoria que hoy dé a conocer Jose González estará incluido Jaime Sánchez Muñoz, defensa central del Cádiz juvenil que realizó la pretemporada con el primer equipo y que está temporada ha dado un nuevo salto que le convierte en una de las grandes promesas de la cantera. Lástima que el descenso de su equipo empañe, en parte, su gran trayectoria. El zaguero chiclanero cumplió 17 años el pasado mes de marzo.

Jaime es un canterano criado en el Sancti Petri -club que aporta importantes promesas al fútbol base gaditano-, del que dio el salto a las secciones inferiores del Cádiz. El pasado verano Jose requirió sus servicios para la pretemporada de la primera plantilla, lo que fue otro salto clave en su meteórica trayectoria.

Ha sido uno de los pilares del Cádiz juvenil, aunque su brillante aportación no ha podido evitar un descenso doloroso a la Liga Nacional. Es habitual su presencia en las selecciones gaditanas, andaluza y nacionales. El pasado mes de enero debutó con la selección española sub'17 con una victoria (5-1) sobre Italia. Y en marzo tomó parte en el Campeonato Europeo, ronda elite, participando en los tres encuentros contra rivales de la talla de Inglaterra, Ucrania y Georgia.

Desde hace bastante tiempo el Barcelona y el Real Madrid empezaron una estrecha pugna para lograr el fichaje del central gaditano, que de momento sigue perteneciendo al Cádiz. Mañana podría hacer su debut oficial con el primer equipo, lo que supone para el club poner en el escaparate a una de sus grandes promesas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último