COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una remontada a domicilio que se hizo esperar

Cádiz CF

El equipo amarillo levantó un marcador en contra como visitante casi dos años después de la última vez

Güiza fue el protagonista en Elche de la última remontada del Cádiz fuera de casa. / Lof

El Cádiz Club de Fútbol necesitaba la victoria de manera urgente para iniciar la huida de la zona de descenso y por fin la consiguió después de nueve jornadas consecutivas sin ganar. Venció y además lo hizo fuera de casa en la Liga por primera vez esta temporada –ya había ganado dos duelos de la Copa del Rey-. En la sexta visita logró liberarse con un triunfo que rompe una dinámica negativa y abre la posibilidad de abrir una racha positiva con la que escapar de manera definitiva de las posiciones traseras de la clasificación.

La mejor noticia es al regreso a la senda de la victoria con el valor añadido de hacerlo como visitante y además con el mérito de remontar un marcador adverso. El Cádiz CF se había vuelto un conjunto vulnerable lejos de su estadio. En las cinco salidas anteriores capturó sólo dos puntos -empate en el terreno del Numancia e igualada en Albacete- y otros 13 se perdieron por el camino. Sufrió derrotas ante el Mallorca, el Tenerife y el Extremadura mientras en casa tampoco terminaba de carburar. Hasta que consiguió dar vuelta a la situación con un golpe de mano en Lugo pese a ver muy pronto con un tanto en contra.

La reacción de los amarillos, traducida en un triunfo que le da aire para respirar, es el reflejo de la mejoría de un equipo al que le costaba un mundo aumentar la cosecha como visitante. La victoria en el Ángel Carro adquiere una relevancia que traspasa la simple conclusión de que son tres puntos más. Es mucho más. El Cádiz CF no remontaba un partido fuera de casa desde hace cerca de dos años. La última vez que lo hizo antes de la eficaz respuesta que dio en Lugo fue en la temporada 2016/17 –la del retorno a la categoría de plata-, el 8 de enero de 2017, cuando venció 2-3 en el feudo del Elche después de levantar un 1-0. Los gaditanos se colocaron 1-2 gracias a los goles de Ortuño y Dani Güiza, igualaron a dos los alicantinos hasta que de Güiza, otra vez él, firmó el tanto del triunfo en la que fue su última gran actuación en Segunda División A.

Un año, nueve meses y 19 días transcurrieron desde la anterior remontada a domicilio hasta la que amarró el 27 de octubre de 2018. En la campaña 2017/18 no hubo una sola remontada del Cádiz lejos de su campo. Cuando ganó fuera lo hizo siempre por delante en el marcador, como la última que logró en el estadio de la Cultural Leonesa el pasado 17 de marzo. Siete y 11 días pasaron entre aquella victoria y la que atrapó hace sólo unos días en tierras gallegas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último