Cádiz CF

Una semana más en zona de descenso

  • El Cádiz avanza un puesto en la clasificación pero acaba la 11ª jornada en la 19ª plaza con los mismos puntos que el 18º

Jairo conduce el balón perseguido por Campabadal en el partido contra el Lugo.

Jairo conduce el balón perseguido por Campabadal en el partido contra el Lugo.

El Cádiz CF avanza un puesto en la clasificación al término de la undécima jornada de Liga gracias a la importante victoria que obtuvo en el campo del Lugo pero no abandona la zona de descenso, en la que se ve obligado a residir por tercera semana consecutiva.

El Cádiz CF pasa de la 20ª a la 19ª posición y salta de ocho a 11 puntos. No consigue salir del infierno pero tiene los mismos puntos que el Real Zaragoza, 18º y equipo que marca el límite de la salvación.

La clasificación está tan apretada que entre el 19º lugar que ocupa el Cádiz CF y el noveno escalón, en posesión del Almería, sólo hay una pequeña diferencia de tres puntos. Son once equipos metidos en un puño en una competición caracterizada por la igualdad.

La prioridad del Cádiz CF en este tramo de la temporada es abandonar cuanto antes las posiciones traseras de la clasificación. No mira más allá de ese reto a corto plazo, aunque si consigue adentrarse en una racha positiva tendría oportunidad de meterse en la batalla por los peldaños de la fase de ascenso. Y es que la sexta posición, de la que es inquilino el Albacete, queda a una distancia de seis puntos cuando todavía restan por disputar 31 jornadas hasta el epílogo del campeonato -93 puntos-.

El triunfo del Cádiz CF en Lugo le da aire en la clasificación y además supone un plus en su autoestima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios