Cádiz CF

Por qué perjudicaría al Cádiz CF el cambio de formato de la Liga que propone la RFEF

  • La reducción de equipos en Primera o los partidos en sedes neutrales no favorecerían al equipo amarillo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Efe

El cambio de formato de la Liga que ha propuesto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a priori no sería nada beneficioso para el Cádiz CF.

No sólo no favorecería al Cádiz CF, sino que posiblemente se vería perjudicado. El máximo responsable de la RFEF dijo el miércoles 14 de julio en los desayunos de Europa Press que para hacer más atractiva la Liga habría que hacer cambios como la reducción de número de jornadas o la disputa de partidos en campos neutrales.

LaLiga, integrada por los clubes de Primera División y Segunda A, no tardó en salir al paso para negarse en redondo.

¿Por qué no le vendría nada bien al Cádiz CF un nuevo modelo? Si se trata de que haya menos equipos en la máxima categoría (la Primera está compuesta ahora por una veintena de conjuntos), los más modestos lo tendrían mucho más difícil para pertenecer al grupo de la élite.

Y entre los modestos se encuentra el Cádiz CF, al que le costó nada menos 15 años regresar a Primera, división en la que se dispone a comenzar su tercera temporada en lo que va de siglo XXI (2005/06, 2020/21 y ahora la 2021/22) y la decimocuarta en toda su historia.

No es fácil para un club como el del estadio Carranza llegar y mantenerse en el selecto grupo de los mejores, y menos si se se produce un recorte de equipos en la denominada Liga Santander.

La disputa de partidos en sedes neutrales también le iría mal al Cádiz CF porque en ese supuesto el factor campo perdería sentido pero, sobre todo, la afición quedaría marginada en cierto modo porque no podrían acudir al estadio Carranza a animar a su equipo. Menos encuentros en casa supondría además una merma de ingresos en abonos y taquillas para el club.

Jugar partidos de Liga en el extranjero dejaría a la afición de cada equipo, este caso el Cádiz CF, al margen del espectáculo, condenada a soportes televisivos porque desde instancias superiores se han llevado a su equipo a otro lugar.

La entidad cadista tiene cerca de 16.000 abonados para esta temporada y en los próximos días superará con creces esa cifra una vez abierto el periodo de adquisición de nuevos carnés (el tope son 17.500). ¿Cómo se le podría explicar a los abonados, por ejemplo, que un partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid o el Barcelona (por citar a los más poderosos del fútbol español) se juega en campo neutral o en otro país en lugar del estadio Carranza? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios