Cádiz CF

Tomás Alarcón ya está en Cádiz

  • El medio llega de Chile y se unirá a los entrenamientos cuando pase las pruebas médicas y de esfuerzo

Tomás Alarcón en el reconocimiento médico.

Tomás Alarcón en el reconocimiento médico. / Cádiz CF

El Cádiz CF sigue dando pasos en la pretemporada 2021/22. Disputó su primer partido amistoso el miércoles 14 de julio (victoria por 0-6 ante el Barbate) y este sábado día 17 visita al Atlético Sanluqueño en el que será el segundo ensayo del verano.

Mientras, el equipo amarillo continúa con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) bajo la tutela de Álvaro Cervera. El grueso de la plantilla trabaja a diario a la espera de que se incorporen los jugadores que quedan por llegar.

Tomás Alarcón, uno de los cuatro fichajes que de momento ha cerrado el club, ya ha llegado dispuesto a iniciar su recorrido en el Cádiz CF, por el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2025.

El medio ya está aquí procedente de su Chile natal después de disfrutar de unos días de vacaciones tras participar con su selección en la Copa América. Con sólo 22 años acumula experiencia en un torneo internacional de prestigio.

Ha sido un descanso breve, pero el futbolista estaba deseando llegar a territorio gaditano para ponerse a trabajar lo antes posible. Una vez en tierra, lo primero es hacerse el pertinente reconocimiento médico y las pruebas de esfuerzo.

Si todo va bien, el centrocampista chileno empezará a entrenarse cuando supere esas pruebas e iniciará su proceso de adaptación con la intención de poder estar a tope de cara al arranque del campeonato a mediados del próximo mes de agosto.

Antes de emprender viaje a Cádiz, Tomás Alarcón dedicó un emotivo mensaje al O'Higgins, el club del que formaba parte hasta su traspaso al conjunto amarillo.

Tomás Alarcón se une a la pretemporada y la duda es cuándo jugará su primer partido amistoso. A priori lo tiene complicado para tener minutos en el envite ante el Sanluqueño. Si no puede hacerlo el sábado, quizás pueda entrar en acción en la visita del Cádiz CF a La Línea para enfrentarse a la Balona el miércoles 21.

Sólo queda por llegar Santiago Arzamendia, de descanso tras participar también en la Copa América, en su caso con la selección de Paraguay. El lateral izquierdo se sumará al equipo a final de esta semana o  la siguiente.

El regreso de Ledesma va para largo (no volverá hasta agosto) porque el portero se dispone a disputar con Argentina los Juegos Olímpicos de Tokio. El Cádiz CF tendrá un representante en la cita universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios